ACTUALIDAD

nube pública Cloud

La nube híbrida es la solución ideal para las empresas que buscan beneficiarse de lo mejor de ambos mundos: la nube pública y la privada. Un mundo de ventajas, aunque no tanto. Una desventaja importante es la creciente complejidad en las redes que los profesionales de TI deben gestionar.

samsung vice presidente Fabricantes

Jay Y. Lee será indultado el próximo lunes por el Gobierno de Corea del Sur, según informaciones del Ministerio de Justicia del país que recoge Reuters. Todo apunta a que el directivo, heredero de la mayor empresa del país, pueda recuperar su poder en la cúpula directiva de la multinacional.

realidad virtual, metaverso Mercado en cifras

El metaverso, los NFT, las superaplicaciones, la Web3, la identidad descentralizada, los humanos digitales, el gemelo digital del cliente y los mercados internos de talento son algunas tendencias tecnológicas que están emergiendo, según Gartner, para hacer realidad un nuevo escenario marcado por las experiencias inmersivas.

hucha, dinero, financiación Mercado en cifras

Así lo indica un informe realizado por HashiCorp-Forrester, que apunta que el 94% de las compañías destina demasiado dinero a la nube. La infrautilización de la misma, el exceso de recursos empleados en el modelo y la falta de capacidades cloud son los motivos.

europa Mercado en cifras

Según los cálculos de IDC, ni la inflación, ni la escasez de perfiles digitales ni la guerra de Ucrania paralizarán el gasto tecnológico en el Viejo Continente, que ascenderá a 1,1 billones de dólares impulsado, fundamentalmente, por el software.

endpoint SEGURIDAD

Como siempre, esto va por barrios: hay empresas que sí protegen sus ‘Endpoints’, y otras están a verlas venir. Pero ¿cuál es la radiografía completa del escenario? Eso es lo que vamos a tratar de hacer en las siguientes páginas de la mano de los grandes expertos del mercado.

XaaS todo como servicio TENDENCIAS

La expresión "todo como servicio" no incluye todos los servicios que proporciona la TI, por no hablar de todo lo que se puede caracterizar como servicio fuera de la TI. Y lo que deja fuera es posiblemente más importante que lo que incluye.