Francisco Machuca: “Netskope no quiere quitar negocio al ‘partner’, sino generarlo con él”

La compañía ofrece a su canal habilitar servicios como si fuera ella misma, a la vez que ha iniciado una campaña de reclutamiento de partners,

Rueda Netskope

Netskope ha presentado esta mañana ante la prensa especializada los pilares de su estrategia en Iberia de cara a 2024. Esos pilares, en palabras de Miguel Ángel Martos, director general de la compañía en la región, pasan por desarrollar más si cabe el negocio en Cataluña y Baleares; crecer en Portugal, donde ya cuenta con oficina, además de un nodo de proceso completo de tráfico. “Esperamos que la reciente incorporación de Paulo Vieira al frente del negocio en el país contribuya a lograr ese crecimiento”, determina Martos; desarrollar más negocio con la Administración Pública gracias a los fondos europeos que todavía están por repartir. “Para ello, vamos a incorporar a personal para trabajar con ella”, según el director general de Netskope Iberia; y el desarrollo del canal, al frente del cual se encuentra Francisco Machuca.

 

Estado actual de la compañía

Martos ha reconocido ante la prensa presente que Netskope ha experimentado un crecimiento “potente” en Iberia. “Contamos con cien personas trabajando en España, y entre otras cosas ofrecemos servicios que cumplen con la normativa vigente, como es el caso de la certificación ENS —Esquema de Seguridad Nacional—. De aquellas 100, 40 se encargan del desarrollo de producto. Hay que decir que España es uno de los tres polos de desarrollo de producto de todo el mundo, lo que habla de la importancia de nuestro país dentro de la estructura de Netskope. Además, indica el valor que tiene la compañía, pues indica que se trata de un buen país para invertir”, destaca Miguel Ángel Martos.

 

Canal

Desarrollo de canal, decíamos. Más después del lanzamiento de Evolve, el programa de canal de la compañía lanzado hace dos años con una ruta clara para construir un canal formado. “El canal en el que queremos trabajar”, admite su director en Iberia, Francisco Machuca.

Este especialista tiene claro que el canal es fundamental para la compañía a la hora de vender soluciones de pago por uso, pues aporta valor a la tecnología de Netskope. Ahí son fundamentales los casi 50 partners certificados con los que cuenta en España, más los 10 que ya trabajan en Portugal, “que serán más en los próximos meses, dada la política de reclutamiento que estamos acometiendo en el país vecino”, según Machuca. Figuras que, además, son esenciales para introducir la tecnología de la firma en forma de servicios gestionados.

Además, Machuca destaca que Netskope va a poner en manos de su canal los recursos necesarios para que el partner pueda ofrecer a sus clientes la seguridad que necesita, y de qué manera la puede integrar con soluciones de terceros para, así, aportar un valor que lo diferencie de sus competidores.

En esta estrategia va a jugar un papel fundamental el SDP, Service Delivery Partner, en el que las figuras Elite podrán habilitar servicios de cara a sus clientes como si se tratara de Netskope. “Esto les permite llegar a más clientes y, a su vez, nos permite ampliar mercado en Iberia”, en palabras del director de Canal de Netskope Iberia.

“Porque lo que queremos dejar bien claro es que Netskope no quiere quitar negocio al partner, sino que queremos generar negocio con él. Queremos crear servicios juntos, trazar un camino para recorrerlos juntos y ganar ambos”, explica.

 

Inteligencia Artificial

Preguntado por qué uso hace Netskope de dicha tecnología, Miguel Ángel Martos reconoce que se trata de un mecanismo muy importante para reducir el tiempo necesario para detectar amenazas, pues “por un lado, nos permite identificar la información y, a partir de ella, ver dónde pueden existir fugas de información en los clientes. Sin olvidar que también permitimos a los clientes, si pueden, entrenar su propia tecnología digital a partir de la de Netskope. A lo que hay que añadir que, gracias a la IA, podemos simplificar la gestión de nuestro interface, lo que hace que su uso sea lo más parecido a hablar directamente con la tecnología”, constata el director general de Netskope Iberia.



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