Nube
Inteligencia artificial
IBM

IBM pone sus ojos en HashiCorp para reforzar su apuesta por la nube híbrida y la IA

Cerca de la mitad del poder de voto de HashiCorp, el 43%, ha llegado a un acuerdo para aprobar la operación.

IBM - Edificio

IBM se dispone a adquirir HashiCorp en una operación valorada en 6.400 millones de dólares con el propósito de ampliar sus actividades en el ámbito de la nube híbrida y la Inteligencia Artificial (IA).

Así, el Gigante Azul pagará 35 dólares en efectivo por cada acción de HashiCorp, aunque la operación está sujeta a la aprobación de los accionistas. No obstante, el consejo de administración de ambas empresas ha aprobado la operación y el 43% del poder de voto de HashiCorp ha suscrito un acuerdo para aprobar el acuerdo.

En consecuencia, se espera que la transacción se cierre a finales de 2024 si se aprueba el acuerdo.

Arvind Krishna, presidente y CEO de IBM, declara en un comunicado que HashiCorp tiene un historial de "permitir a los clientes gestionar la complejidad de la infraestructura actual y la dispersión de aplicaciones" y la combinación de la cartera y la experiencia de IBM y las capacidades y el talento de HashiCorp "creará una plataforma integral de nube híbrida diseñada para la era de la IA".

En su opinión, "los clientes empresariales están luchando con una expansión sin precedentes en infraestructura y aplicaciones a través de nubes públicas y privadas, así como en entornos on-prem. El entusiasmo mundial en torno a la IA generativa ha exacerbado estos desafíos y los CIO y los desarrolladores se enfrentan a una complejidad dramática en sus estrategias tecnológicas".

IBM afirma que el motivo de la operación, además de reforzar sus posiciones en la nube híbrida y la IA, se debe a que HashiCorp encaja estratégicamente; a que permite el crecimiento en áreas clave como Red Hat, watsonx, seguridad de datos, automatización de TI y consultoría; a la expansión de su mercado total y a que es una oportunidad financiera atractiva.

"Nuestra estrategia en esencia consiste en permitir a las empresas innovar en la nube, proporcionando al mismo tiempo un enfoque coherente para gestionar la nube a escala. La necesidad de una gestión y automatización efectivas es crítica con el auge de la nube múltiple y la nube híbrida, que se está acelerando por la revolución actual de la IA", dice Armon Dadgar, cofundador y director de tecnología de HashiCorp.

"Estoy increíblemente emocionado por las noticias de hoy y por unirme a IBM para acelerar la misión de HashiCorp y ampliar el acceso a nuestros productos a un conjunto aún más amplio de desarrolladores y empresas", apostilla.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

directivas SEGURIDAD

Infraestructura Cloud Cloud
Registro:

Eventos: