Transformación Digital
Kyocera Document Solutions

Innovación para adaptarse a los cambios

En los últimos años, el tejido empresarial ha tenido que hacer frente a diversos desafíos que han puesto a prueba su capacidad de adaptación y resiliencia. Entre ellos, podemos destacar la rápida evolución tecnológica, que exige a las empresas acometer su transformación digital para mantener su competitividad, relevancia y sostenibilidad a medio y largo plazo.

Raquel Pinillos
Raquel Pinillos, Business Solutions director Kyocera España.

En este sentido, y aunque la digitalización ofrece numerosas ventajas, todos los cambios que implica -a nivel organizativo, estructural y cultural- hace que su implementación requiera un enfoque planificado y estructurado, alineado con los objetivos. Por eso, es esencial contar con un plan coherente que garantice la continuidad del negocio y optimice la eficiencia y la productividad.

En Kyocera acompañamos a nuestros clientes en la planificación y materialización de estas estrategias, siempre desde un enfoque multifuncional y con el objetivo último de dar respuesta a las necesidades cambiantes del mercado, como son, por ejemplo, las nuevas formas de trabajar, la automatización de procesos o la ciberseguridad. Para ello, ofrecemos desde dispositivos multifunción inteligentes, que actúan como un hub de entrada y salida de datos, hasta el acompañamiento completo en las migraciones a entornos cloud.

Una labor que no sería posible sin la inestimable colaboración de nuestro canal, la red de distribuidores que autorizados que nos permite atender las demandas de todos nuestros clientes, sin importar su localización o tamaño. Conscientes de su importancia, estamos 100% comprometidos con su crecimiento y desarrollo y por eso, les ofrecemos distintos beneficios como un plan de formación y acreditación, herramientas y acciones de marketing conjuntas y un plan de ventas anual según el nivel de acreditación.

 

Soluciones tecnológicas para las necesidades actuales

Además, para facilitar estas nuevas formas de trabajar a las que hacíamos referencia unas líneas atrás y ante el auge del trabajo en remoto, nos enfocamos en habilitar entornos que van más allá del híbrido y que denominamos 'Smart Work': ecosistemas centrados en las personas y que optimizan los procesos operativos para impulsar la competitividad y dinamismo empresarial. Además, también hemos desarrollado Kyocera Cloud Information Manager (KCIM), una plataforma SaaS para almacenar y gestionar información en la nube y que, gracias al control total que aporta sobre la documentación, mejora la flexibilidad y el rendimiento de las empresas, a la vez que permite optimizar e impulsar el desarrollo del Smart Working.

Trabajamos diariamente para poner nuestra experiencia y conocimientos -y la de nuestro canal- a disposición de nuestros clientes, ofreciéndoles la mejor respuesta tecnológica. Esto se traduce en nuestros Smarts Pack, una amplia cartera de soluciones paquetizadas para actualizar la IT de los negocios y que, siempre desde el punto de vista de la experiencia de usuario, incluye desde la consultoría back-office en el puesto de trabajo, la digitalización o el journey to cloud; los servicios gestionados de cloud en la infraestructura, desde el assestment previo a la gestión e implementación de la migración; o las soluciones para el puesto de trabajo y servicios gestionados de infraestructura. Además, en el caso de las soluciones empresariales, ofertamos servicios de content management y gestión documental y de procesos, así como el desarrollo y modernización de aplicaciones.

En cuanto a la continuidad del negocio nuestras soluciones abarcan la prevención, por ejemplo, a través de la observabilidad o el back up (inmutable, de sistemas, correos); la protección a través de soluciones de protección de correo y/o AD, compliance IT, borrado de información o gestión de identidades ; la concienciación, especialmente a través de plataformas de formación en ciberseguridad; la disponibilidad con soluciones que pasan por la modernización, transformación  de aplicaciones y contenerización hasta la gestión del puesto de trabajo hibrido, virtualización, replicación, servicios cloud, etc. Sobre soluciones de recuperación contamos con disaster recovery y recuperación de AD, correo, BBDD, fileservers.

Artículo publicado en colaboración con Kyocera.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

directivas SEGURIDAD

Infraestructura Cloud Cloud
Registro:

Eventos: