El futuro de la ciencia de datos y del aprendizaje automático está evolucionando en todas las industrias desde los modelos predictivos hacia otros más democratizados, dinámicos y de disciplina basados en la información.
Entre los beneficios potencialmente transformadores de esta estrategia destaca la oportunidad de reinventar por completo la precisión de la previsión de la demanda del cliente, según Gartner.
Las nuevas funcionalidades de inteligencia artificial aplicadas a las soluciones cloud de la compañía supusieron que la tecnológica ganara 20.080 millones de dólares entre abril y junio de este año.
Según Canalys, las ventas “sólo” han bajado un 10% durante el segundo trimestre de 2023, lo que es una muestra de que se ralentiza el declive de este mercado.
IDC espera más crecimiento en 2024 debido a la demanda acumulada de la industria subcontratada de ensamblaje y pruebas de semiconductores (OSAT) avanzados.
Según IDC, las ventas disminuyeron un 13,4% en el segundo trimestre del año debido a la debilidad de la demanda y al cambio en las prioridades presupuestarias.
Lo hicieron en un 7,2% durante el primer trimestre de 2023, según IDC, impulsadas por las soluciones UC Collaboration y UCaaS. Mientras, el mercado CPaaS creció un 10,2% gracias a la demanda sostenida de plataformas de mensajería.
Según CONTEXT, las ventas de ordenadores móviles sufrirán una caída de dos dígitos en el segundo trimestre de 2023. No obstante, la consultora es más optimista de cara al cuarto trimestre del año.
Esto supone un crecimiento del 130% respecto a las cifras consolidadas de 2021 y cumplir, con cuatro años de antelación, el objetivo de duplicar el negocio establecido en el plan de inversiones.
Según IDC, el gasto durante el periodo de previsión se verá impulsado por las inversiones en capacidades digitales por parte de las empresas y las entidades gubernamentales en su intento de convertirse en organizaciones digitalmente pioneras.
El modelo de trabajo híbrido y el papel de la inteligencia artificial generativa como acicate para combatir a los ciberdelincuentes son algunos de los contenidos que podrá encontrar en nuestro nuevo número, sin olvidar el valor que tiene aquella tecnología para sacar más valor del cloud.
Este webinar responde a una de las preguntas que más preocupa a las compañías. ¿Cómo ser eficiente a la vez que la empresa está alineada con las prioridades del contexto económico actual?
En su debut como director de Canal de Nutanix Iberia, Javier Amorós da a conocer la evolución de su red de partners y la estrategia de canal que está siguiendo la compañía.
El ejecutivo, con una trayectoria de casi dos décadas en la compañía siendo, en su última etapa, responsable de las ventas de canal para Europa Occidental, asciende a director de canal para la región EMEA.
Oracle ha ampliado su alianza global con el proveedor de herramientas de código abierto Red Hat, llevando la plataforma OpenShift de este último a su nube.