Resultados

Bechtle hace crecer su negocio un 7% en 2023

Mediante un total de siete adquisiciones internacionales y nacionales, reforzó su presencia en el mercado del Reino Unido, los Países Bajos, Suiza, España, Francia y Alemania y amplió su cartera con atractivos temas orientados al futuro, como la Inteligencia Artificial.

Bechtle - edificio

Bechtle cerró 2023 con un crecimiento del 7% en un entorno caracterizado por la inestabilidad. Asimismo, los ingresos también experimentaron un crecimiento significativo del 6,5% hasta los 6.422,7 millones de euros. Incluso logró aumentar sus beneficios antes de impuestos (EBT) un 6,8%, hasta 374,5 millones de euros.

Mediante un total de siete adquisiciones internacionales y nacionales, la compañía reforzó su presencia en el mercado del Reino Unido, los Países Bajos, Suiza, España, Francia y Alemania y amplió su cartera con atractivos temas orientados al futuro, como la Inteligencia Artificial. "Especialmente a la vista de la gran incertidumbre con respecto al futuro desarrollo macroeconómico en Alemania, pero también en nuestros otros mercados europeos, hemos obtenido unos resultados bastante buenos. El hecho de que hayamos vuelto a crecer más rápido que el mercado, ganando así cuotas de mercado, subraya la resistencia de nuestro modelo de negocio", declara Thomas Olemotz, presidente del Consejo de Administración de Bechtle.

 

La digitalización dinamiza el negocio de servicios

El segmento IT System House & Managed Services, orientado a los servicios, aumentó sus ingresos en un 13,5% hasta los 4.290,1 millones de euros. El crecimiento orgánico también alcanzó una tasa de dos dígitos del 11,7%. Además, la división registró una elevada demanda en proyectos como los de diseño, implantación y explotación de arquitecturas multicloud, así como en servicios relacionados de infraestructura de red y seguridad informática.

En lo que al segmento de comercio electrónico de TI se refiere, el negocio cayó un 5,1%, hasta los 2.132,7 millones de euros. En un comunicado de prensa, Bechtle atribuye dichos resultados a la tensa situación macroeconómica a lo largo del año. En especial, resalta, los clientes medianos pospusieron los proyectos de renovación de su infraestructura informática convencional, sobre todo en el ámbito del equipamiento de puestos de trabajo. Estas operaciones representan una parte importante del negocio de comercio electrónico de TI.

 

Perspectivas positivas en tiempos difíciles

De cara a 2024, los máximos responsable de Bechtle consideran que la incertidumbre económica sigue siendo elevada. Sin embargo, las perspectivas del mercado informático son ligeramente mejores, por lo que su consejo de administración de Bechtle es optimista y espera de nuevo que la empresa obtenga unos resultados empresariales superiores a los del mercado en 2024 a pesar de las difíciles condiciones marco. Se espera que el volumen de negocio, los ingresos y los beneficios experimenten un aumento significativo, y que el margen EBT se mantenga en un nivel similar al del año anterior. "La tensión económica a principios de 2024 es muy evidente. Sin embargo, confiamos en que la situación macroeconómica mejore gradualmente a lo largo del año, especialmente en el segundo semestre. También es probable que esto se traduzca en una mayor disposición a invertir por parte de nuestros clientes medianos. En más de una ocasión hemos dado pruebas de nuestra capacidad para lograr un crecimiento rentable incluso en tiempos difíciles", concluye Thomas Olemotz.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: