HP es canal. Lo repite su presidente y CEO, el español Enrique Lores, y también su directora general para Iberia, Inés Bermejo. En las siguientes líneas resume cómo fue la conferencia anual de canal celebrada por el cliente en Las Vegas (EE. UU.) y de qué manera se van a implementar sus mensajes en el mercado español.
Alberto Bellé y Fernando Maldonado, consultores de Foundry España, consideran que estos modelos ofrecen un sinfín de oportunidades para el canal, pero antes de adoptarlos es necesario conocer las necesidades del cliente y las características de dichos modelos.
La formación y certificación son claves para Juan Carlos Chamizo, director del Área de Ciberseguridad de Integración Tecnológica Empresarial (ITE), si el canal quiere estar al tanto de lo que necesitan los clientes y cómo resolver sus necesidades.
Carlos Serna, director de SMB y Canal de Lenovo Iberia, considera que en estos tiempos de grandes cambios el canal ha de ser lo más cercano a sus clientes para, primero, atender sus necesidades, pero más si cabe para reforzar la relación que los une.
La tecnología es la protagonista absoluta de la vida de las empresas, y ahí está el canal para mostrarles de qué manera pueden sacar el mayor provecho de ella. Algo que Gonzalo de Celis, director de Canal, Alianzas y Ecosistema de Hewlett Packard Enterprise, repite una y otra vez al suyo. Por algo será.
Samih Moussly, director senior del área de Canal del Sur de Europa de ServiceNow, analiza para
DealerWorld las mejoras introducidas en su programa de partners como paso previo de una nueva evolución de su programa de canal.
Las empresas han de estar listas para adaptarse a los cambios normativos que se les vienen. Y ahí el canal tiene ante sí trabajo por hacer. Para ello contará con la ayuda de compañías como Wolters Kluwer.
Alberto Bellé y Fernando Maldonado, consultores de Foundry España, analizan cómo afecta la ciberseguridad al puesto de usuario, a los accesos de los usuarios, de qué manera proteger el Edge, de qué manera afectará la ciberseguridad al desarrollo de la Inteligencia Artificial, y la importancia de contar con las herramientas adecuadas de recuperación.
Óscar Visuña, director comercial de Acer España y Portugal, analiza los retos que tiene el canal por delante atendiendo a su capacidad para retener el talento, gestionar nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, y su habilidad para gestionar servicios asociados a su desempeño.
La pandemia aceleró el negocio y la visibilidad de una compañía que ya lleva más de una década trabajando con el canal. De sus planes de negocio hablamos en esta entrevista con su director de Ventas para Canal en Iberia, Juan Castilforte.
Tras cerrar 2024 de manera satisfactoria, la compañía aborda un 2024 lleno de oportunidades de negocio y en el que espera seguir lo marcado en su Plan Marte 2025. De ello hablamos con su responsable de Alianzas, José de Ramón.
Alberto Pascual, director ejecutivo de Ingram Micro España, considera que Inteligencia Artificial y ciberseguridad ofrecerán grandes oportunidades de mercado al canal a lo largo de 2024.
Salvador Cayón invita al canal a transformarse para aprovechar las numerosas oportunidades que le va a brindar este 2024. Una de ellas vendrá de la mano de los nuevos modelos contractuales relacionados con el PC.
Cloud y ciberseguridad son dos negocios en los que V-Valley Iberia es una referencia. 2023 se cerró de manera positiva para el mayorista, y ahora toca afrontar un 2024 en el aquellos dos, apoyados por la Inteligencia Artificial, serán fundamentales en el desarrollo del año.
Las distintas modalidades de pago por uso y la llegada de la Inteligencia Artificial al PC son algunas de las claves más importantes 2024 según José María García, director general de Esprinet Ibérica.
Tiago Caldas tiene un objetivo claro que se ha marcado desde que se ha embarcado en el proyecto de TP-Link: crear el mercado profesional de la marca. De cómo lo piensa hacer es lo que desarrolla en este encuentro mantenido con DealerWorld.
Borja Pérez, country manager de Stormshield, aboga porque canal y fabricantes faciliten a sus clientes el uso y gestión de las soluciones que necesitan para el día a día.
Inteligencia Emocional, cloud y canal. Tres términos que están muy presentes en la charla que hemos mantenido este mes con Javier Amorós, director de Canal de Nutanix para España y Portugal. Una charla que deja interesantes titulares y material para que el canal desarrolle negocio.
2023 nos ha dejado un año de análisis de retos a los que se enfrenta al canal. Por nuestras páginas han desfilado distintos directores del área que establecieron una serie de retos que afrontar de cara a mejorar el funcionamiento del mismo canal.
Carmen Muñoz, director general de Exclusive Networks para Iberia, considera que 2023 es un año en el que se han incrementado los ataques contra las empresas, y ahí figuras como la de este mayorista son claves para que el mercado se desarrolle como lo está haciendo.
Izaskun Gómez, Channel manager para Iberia de One Identity, apuesta por la necesidad de simplificar procesos para que tanto canal como clientes sean mucho más eficientes.
Ingram Micro cierra un año plagado de reconocimientos a su labor por parte del canal. Reconocimientos que son fruto tanto del trabajo realizado a lo largo de 2023 como de las innovaciones implementadas tanto en su negocio como en sus propias oficinas centrales de Viladecans (Barcelona).
Alberto Bellé y Fernando Maldonado, analistas principales de IDG Research, consideran que vivimos ya en una época de permacrisis. O lo que es lo mismo: un periodo prolongado de inseguridad e inestabilidad.
Alberto Pascual, director de Value Business de Ingram Micro Iberia, considera 2023 un año de transición para afrontar un 2024 que, cree, será notablemente mejor que el que está a punto de concluir.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Las impresoras son una potencial vía de entrada para los ciberdelincuentes. Sin embargo, a pesar de las consecuencias que supone un ciberataque, aquéllas no son un foco de atención primordial para los responsables de la toma de decisiones sobre TI. Un error que podría costarle muy caro a las empresas.
Esta solución responde a las demandas de alto ancho de banda del almacenamiento de Big Data, la edición de vídeo, la virtualización y las aplicaciones de IA para acelerar la implementación de centros de datos de alta velocidad, medicina inteligente y estudios multimedia profesionales.
Esta unidad supone la conjunción del conocimiento sectorial de la consultora tecnológica con las mejores capacidades tecnológicas de AWS para crear en cooperación soluciones para sus clientes.
Sí, también existe la Inteligencia Artificial como servicio (IaaS). Una alternativa que permite a cualquier tipo de empresa acceder a una tecnología que, como diría aquel político, hará que no las conozca “ni la madre que las parió”.