Para Alberto Bellé y Fernando Maldonado, analistas principales de IDG Research, existen muchas fuerzas trabajando a la vez, de tipo económico, geopolítico o tecnológico, que operan con diferentes dinámicas y a diferentes velocidades. "Según cómo estén equilibradas pueden llevarnos a una nueva crisis”.
Noel Bravo, responsable de Alianzas y 'Cloud' en Kyndryl España y Portugal, admite que la compañía profundizará en su política de alianzas durante 2023, lo que se traducirá en el anuncio de nuevas propuestas...
Gonzalo de Celis, director de Canal de HPE para España, anima al Canal a no dejarse llevar por el pesimismo sino a pensar que, viendo las cifras oficiales de la economía española, 2023 no será un año tan negro como pintan algunos augurios.
“Creo que es la oferta más emocionante que hemos tenido nunca, ya que es atractiva para cualquier socio. Así define MDR Jason Ellis, ‘vice president EMEA Channel Sales’ en Sophos. DealerWorld charló con él y con Dermot Hayden, ‘director, Distribution Sales’ EMEA, varios días después de la celebración del Sophos Day.
La cadena de suministro está cambiando. Ya sea por culpa de la pandemia o por tensiones geopolíticas, ha de adaptarse a unas circunstancias completamente nuevas. Alberto Bellé y Fernando Maldonado, analistas principales de IDG Research, analizan a continuación los retos a los que se enfrenta.
José Manuel Nieto, ‘managing Partner’ de Techedge, realiza en esta entrevista un exhaustivo análisis del negocio de la compañía y también del mercado. Mención especial merece el tratamiento que realiza a un aspecto tan de actualidad como es el talento y su retención.
Estos servicios permitirán a los clientes migrar, modernizar y optimizar cargas de trabajo críticas en entornos híbridos y multicloud utilizando un marco bien diseñado junto con cada una de sus alianzas estratégicas con los hiperescaladores del mercado.
Gonzalo de Celis, director de Canal de HPE España, tiene claro que el Canal está permanentemente sometido; y que el cambio tecnológico que ha sufrido le ha obligado a adaptarse a cambios.
En opinión de Alberto Bellé y Fernando Maldonado, analistas principales de IDG Research, el enfoque de gestión de la cadena de suministro basado en el 'just in time', orientado a minimizar costes y maximizar la eficiencia, se está desmoronando.
José Manuel Nieto, managing partner de Techedge, sostiene que es momento de ofrecer a los clientes un cambio de modelo de negocio basado en la tecnología hacia modelos circulares.
Sophos está de estreno con MDR, una consola que ofrece investigación y respuesta 24/7 según los distintos escenarios a los que se enfrente la empresa según su grado de afectación por un ataque. De ella hablan en esta entrevista Dermot Hayden, director, Distribution Sales EMEA, y Jason Ellis, vice president EMEA Channel Sales en Sophos.
Alberto Bellé y Fernando Maldonado, analistas principales de IDG Research, reconocen en este análisis que el cliente está en transformación y los patrones de compra están cambiando debido a una presión de costes unida a una incertidumbre en los ingresos. En consecuencia, creen que una aproximación al cliente bajo los supuestos de estabilidad y crecimiento ya no es viable.
Maya Zakhour, director Channel Sales Eastern Europe, META, Iberia & Latin America (EEMI) en NetApp, analiza para DealerWorld las claves del Canal de la zona que dirige, y da algunas pinceladas de Partner Sphere, el nuevo programa de socios anunciado por la compañía.
Brother ha ido creciendo y evolucionando a la par que su Canal en estos veinticinco años de relación. Todo ello en un momento en el que compañía goza de una buena posición en el mercado.
La nueva infraestructura se ubicará en Bilbao, aunque la compañía no descarta abrir algún centro en Málaga, según Roberto Beitia, presidente de la compañía, que cree que “Sarenet aún tiene bazas para jugar frente a la abrumadora presencia de los hiperescalares”.
Fernando Feliu, ‘Executive Managing director’ de Virtual Cable, analiza el negocio de la compañía y el papel que juega en él la alianza que mantiene con Sophos.
Carlos Galdón, director de Canal de Sophos para Iberia, considera que la ciberseguridad como servicio tiene un gran potencial de desarrollo en nuestro país. Incluso, admite que será una de las grandes tendencias de 2023.
María Fernández, su jefa de producto de Sistemas de Impresión para la Oficina, analiza la gama de impresoras multifunción LaserJet Managed E800/E700 lanzada recientemente por la compañía, especialmente diseñada para el actual modelo de trabajo híbrido.
José María García, director general de Esprinet Ibérica, cree que el Canal español está en condiciones de afrontar cualquier escenario que se le plantee por delante gracias a su fortaleza y, en especial, las posibilidades de desarrollo que ofrece la tecnología.
Gonzalo de Celis, director de Canal de Hewlett Packard Enterprise (HPE) para España, analiza el negocio de la compañía y cómo incide en su desarrollo una iniciativa tan exitosa como es HPE GreenLake.
Susana Sabadias, HPE GreenLake ‘Indirect Sales’, reconocen que los clientes buscan ‘partners’ en los que puedan confiar, que les ofrezcan un servicio completo, con soporte integral y continuo que se adapte a sus necesidades únicas y a sus objetivos comerciales.
AWS acaba de abrir su esperada región cloud en España. Miguel Álava, director general de la compañía para Iberia, explica a ComputerWorld los pormenores de un proyecto que, asegura, desde que se anunció en 2019 "posicionó al país como un centro mundial de inversión".
La compañía tecnológica cuenta con 18 años de experiencia y suma 60 profesionales en plantilla que dan servicio a más de 4.800 clientes. Hemos viajado hasta su sede de Gran Canaria con el objetivo de conocer de primera mano cómo trabajan y la forma en que su relación con Wolters Kluwer ha ayudado a su consolidación.
Partner Sphere, el nuevo programa de Canal de NetApp, será una realidad al comienzo de su nuevo año fiscal. Maya Zakhour, director Channel Sales Eastern Europe, META, Iberia & Latin America (EEMI) en NetApp, da algunas pinceladas en encuentro con DealerWorld.
A su paso por VMware Explore 2022 Europe, María José Talavera, directora general de VMware en España, habla de la estrategia multicloud de la compañía, y de cómo en un año su firma podría formar parte de Broadcom.
En la actualidad supone el 40 %, cifra que Sarenet espera incrementar gracias a Fibra Segura +, una solución que tiene un encaje especialmente bueno en el Canal según Jon Arberas, director general de Sarenet. "Es un servicio diferenciador que tiene un atractivo, es novedoso y se ha acogido con mucho interés", dice al respecto.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.