Miguel del Moral, director de Canal de Vertiv para el sur de Europa, reconoce que no se puede considerar a Vertiv en la actualidad como uno de los líderes del mercado, pero que ese sí es el objetivo de cara a los dos o tres próximos años.
En entrevista con DealerWorld, Karl Fahrbach, Chief Partner Officer de SAP, desgrana la estrategia del gigante alemán de software para dar músculo a su canal de distribución, con un foco en las pymes y el negocio cloud.
Alberto Bellé y Fernando Maldonado, analistas principales de IDG Research, analizan un trimestre con nubes oscuras, pero también con interesantes oportunidades para el Canal. Si sabe aprovecharlas, podría sortear un escenario caracterizado por la incertidumbre.
Santiago Méndez Colomo, senior director de TD Synnex Advanced Solutions Iberia, sostiene que para aportar valor, primero hay que entender cuál es el valor que requieren los partners.
Blanca Galletero, vicepresidenta de Canal, Alianzas y Ecosistemas para EMEA de Zscaler, realiza un repaso al negocio de la compañía en las siguientes líneas, y analiza el papel de un canal que considera imprescindible para lograr los objetivos que se ha propuesto de cara al corto-medio plazo.
Pedro Quiroga, CEO de MCR, es de los que prefieren transmitir un mensaje no tan pesimista al mercado, pues no presenta cifras como para dar la voz de alarma. En su opinión, todo es cuestión de trabajar y saber encontrar las oportunidades.
Raúl García, líder del Ecosistema de partners de la compañía para España, Portugal, Grecia e Israel, tiene claro que el papel del desarrollo de tecnologías como la nube híbrida o la inteligencia Artificial pasa por el partner. Más en concreto, por el ecosistema que sea capaz de desarrollar.
El canal tiene por delante una gran oportunidad para generar economías de escala. Eso es lo que cree Blanca Galletero, vicepresidenta de Canal, Alianzas y Ecosistemas para EMEA en Zscaler.
Ana Pamplona, B2B Area manager de Esprinet Ibérica, hace balance de la primera fase de e-voluciona, su nuevo programa destinado a fomentar la participación y la formación de su canal a partir de una plataforma de gamificación.
El canal ha cambiado. Nadie lo duda. Pero lo ha hecho conforme el mercado evoluciona a la par que lo hacen los clientes. En esta tesitura, su evolución es fundamental. De los retos que tiene por delante nos habla Alexis de Pablos, director de Partners y Alianzas de Víntegris, en las siguientes líneas.
José de Ramón es el nuevo responsable de Alianzas de Babel, cargo al que llega con el propósito de potenciar las colaboraciones y alianzas que mantiene con sus ‘partners’.
Elena García-Mascaraque, directora de Proveedores de Servicios de Seguridad de WatchGuard, analiza el estado del mercado de seguridad y asimismo la relación con el Canal en un contexto de amenaza que no para de crecer.
Hay figuras que se caracterizan por su manera de trabajar en el mercado; y también por ser fieles a una misma marca. Es el caso de Compusof. Moisés Camarero, consejero delegado del integrador, analiza para ‘DealerWorld’ su manera de trabajar, en la que descuella su última estrategia para el ‘Workplace’.
VIGI es la nueva apuesta de TP-Link para el mercado. No obstante, es mucho más que eso. El Distribution Sales director de la compañía para España, Juan Sanz, desarrolla para la estrategia de negocio para el Canal puesta en marcha por la compañía para su comercialización.
El Canal tiene una oportunidad de negocio con Amazon Web Services (AWS) que no debería desaprovechar. Algunas de ellas las detalla a continuación Manuel López, su responsable del Desarrollo de Partners para Iberia.
Techedge ha pasado a ser Avvale. Se podría pensar que es un cambio de denominación sin más, pero Miguel de la Calle, su managing director, se encarga de dejar claras las razones del cambio en las siguientes líneas. No es una cuestión sólo de tecnología. Es mucho más.
José María García, director general de Esprinet Ibérica, tiene la firme convicción de que 2023 va a ser un año decisorio para el Canal. Un año, como bien dice, para no olvidarnos de que lo que de verdad importa es el negocio.
Hace semanas Techedge emprendió algo más que un cambio de nombre, pues el resultante, Avvale, va más allá de ese propósito. El objetivo es claro: transmitir todo el valor que es capaz de proporcionar a los clientes.
Para Daniel Cala, Sales Partner director de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, el Kit digital es una oportunidad que tienen las empresas de cara a 2023 y 2024, pero la verdadera estrategia competitiva comenzará en 2025.
Ajoomal y Asociados cumple treinta años en el mercado. Su CEO, Reinaldo Rodríguez de Asevedo, analiza las clave de esta trayectoria en entrevista para DealerWorld.
Transformación digital de las empresas. He ahí la cuestión. Cada vez más necesaria si quieren seguir compitiendo en un entorno más y más digitalizado. Alberto Bellé y Fernando Maldonado, analistas principales de IDG Research, aportan su visión acerca de la situación, deberes que debe afrontar la empresa y como hacerlo en un contexto como el actual.
Elena García-Mascaraque, directora de Proveedores de Servicios Gestionados de WatchGuard, considera que la demanda de sus clientes, cómo retener el talento y cómo darle lo que necesita para que se desarrolle según sus necesidades son los tres retos que tiene por delante el Canal.
Karina Rojas, directora de Canal de CyberArk para España y Portugal, analiza el estado actual del mercado de la seguridad y también de qué manera se está comportando la compañía cuyo Canal dirige en nuestro ...
José María García, director general de Esprinet Ibérica, tiene la firme convicción de que 2023 va a ser un año decisorio por muchos motivos. Algunos los explica en esta entrevista.
Como experto en seguridad del Dato, Darío Bengoechea, Regional Sales Manager para España y Portugal de Thales Data Security, expone los riesgos a los que se enfrentan las organizaciones para proteger su activo más importante, y cómo una solución como CipherTrust puede ayudarlas para lograr este objetivo.
Álvaro Jerez, director de Canal de Veeam Software para España y Portugal, cree que la formación es el principal reto que tiene el Canal por delante para, de esta manera, ofrecer las mejores soluciones a sus clientes.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
La compañía ha obtenido la certificación ENS en la categoría alta, por lo que la certificación en esta materia supone toda una oportunidad para el canal.
Un estudio sostiene que el 67% de las pymes sabría a quién acudir en caso de un ciberataque. Pero ¿están preparadas para establecer protocolos que sean la base de un modelo preventivo? He ahí la cuestión, que diría Hamlet.