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Jose Luis Campo (Wolters Kluwer): “El canal es nuestra extensión”

Se avecinan cambios legales, y eso obliga al canal a estar al tanto de las mejores soluciones para ayudar a sus clientes a afrontar este nuevo escenario. Ahí, Wolters Kluwer tiene mucho que decir.

José Luis Campo
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Puede escuchar aquí la entrevista en vídeo:

 

Víctor Manuel Fernández / Imagen: Juan Márquez

Son muchos los cambios a los que se enfrentan las empresas. “Los años 2024 y 2025 van a ser muy importantes en este sentido”, admite José Luis Campo, director de Canal de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, refiriéndose a imperativos como la Ley Antifraude, con nuevas obligaciones a la hora de emitir facturas, y la Ley Crea y Crece, que obligará a usar factura electrónica a empresarios y profesionales. Motivo más que suficiente para hablar con él, de lo que viene por delante y, en especial, de conceptos como el modelo como servicio, tan en boga en este momento en el canal.

¿Cómo calificaría el momento que vive el canal?

El canal vive un momento muy interesante, con una gran demanda de soluciones digitales por parte de pymes y autónomos, que ven la oportunidad de realizar una transformación digital para hacer sus negocio más competitivos. Atendiendo a lo que ocurre en nuestro sector, en la actualidad estamos viviendo un momento de gran demanda en sistemas cloud. Tanto la pyme como la microempresa y el autónomo se encuentran ante la necesidad de digitalizar sus procesos, obligados en parte por las nuevas leyes en materia de facturación, como es el caso de la Ley Antifraude y la Ley Crea y Crece. No obstante, se trata de leyes que van más allá del cambio normativo y reflejan el camino hacia la digitalización, la competitividad y el crecimiento de las empresas. Desde Wolters Kluwer, y junto a nuestro canal, queremos acompañar a nuestros clientes en todo este proceso. en colaboración con una figura tan importante para nosotros como es el canal.

 

¿Considera que está ayudando lo suficiente a las empresas a evolucionar hacia el ‘cloud’ y un modelo basado en los servicios?

La premisa es clara: si vendes un producto cloud tienes que proporcionar un servicio online. En definitiva, has de generarlo todo como servicio. ¿Qué ocurre? El canal se está adaptando a este formato. Es más, podemos decir que está alineado con nuestra estrategia de productos cloud, lo que hace que esté capacitado para vender soluciones SaaS y enfocado hacia este modelo mediante la oferta de productos y servicios. Eso sí, no hay que olvidar que también convive con el modelo on premise, aunque bien es cierto que hay figuras que aún tienen que dar un paso adelante a la hora de reestructurarse para poder ofrecer servicios cloud. En estos momentos tienen que convivir el online y on premise, ya que es la demanda que recibimos de nuestros clientes.  Esto es así gracias a nuestra apuesta por una perspectiva tecnológica definida y el acompañamiento personal que ofrecemos para proporcionar la cercanía y conocimiento que el cliente necesita y demanda.

 

¿Cree que todavía hay canal que ve el ‘cloud’ sólo como tecnología y no como una manera de cambiar su manera de trabajar, pero también de cómo ser más productivo gracias a la tecnología?

Hay que tener en cuenta esta premisa: cloud es una tecnología que cambia la manera de vender, de trabajar con los clientes y de cómo darles servicio. Esto obliga a cambiar la forma de relacionarse con los clientes. Está claro que existe un canal al que le puede costar adaptarse a este nuevo modelo, pero sí tiene claro que debe estructurarse para combinar los dos, tanto el cloud como el on premise. En el caso de Wolters Kluwer, esta transformación está muy avanzada, de tal manera que nuestro canal se encuentra muy preparado para ofrecer nuestras soluciones cloud con los correspondientes servicios asociados a estas soluciones.

 

Eso, a base de mucho insistir y de un trabajo machacón por parte del canal de cara a sus clientes…

Por eso nuestro canal está totalmente preparado para ofrecer a los clientes lo que necesitan según el modelo con el que trabajen. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de pequeñas empresas y, a veces, de tiendas, comercios y de pequeños autónomos que tecnológicamente disponen de productos obsoletos; y que sólo afrontan el cambio en el último momento. Las ventajas de la digitalización son evidentes para las empresas, y nuestro canal traslada siempre a los clientes lo que es más conveniente en cada caso, y el cloud es la primera opción. Aun así, siempre hemos apostado por una migración al cloud no impositiva, sino propositiva. De ahí la necesidad de insistir en este mensaje: no hay que esperar hasta el último momento para emprender el proceso de transformación. Las empresas han de ser conscientes de que las que aún no lo hayan hecho tendrán que afrontar este cambio, de ahí que todo lo que podamos avanzar en este sentido será de provecho y beneficioso para ellas. Cierto es que las novedades legales en facturación, apoyadas con los fondos europeos del Kit Digital, son aceleradores de la transformación y la digitalización de las empresas. No hay que olvidar que nuestros distribuidores son Agentes Digitalizadores y ayudan a las empresas a beneficiarse de esa subvención.

Puede leer aquí la entrevista completa.

Contenido patrocinado por Wolters Kluwer & Tax Accounting España.



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