Cloud Computing
ERP
PYME
PYME
Canal

Wolters Kluwer mejora la contabilidad de las pymes con a3innuva ERP

Esta solución online ofrece a las empresas información en tiempo real para tomar decisiones de forma ágil y eficiente y mejorar la rentabilidad de sus negocios.

Tomàs Font, General manager Wolters Kluwer Tax & Accounting España
Tomàs Font, Managing director de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España.

a3innuva ERP, la última solución lanzada por Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, que forma parte de la suite de soluciones a3innuva, es una herramienta online que integra la facturación y la contabilidad de forma centralizada para simplificar la gestión del negocio de pymes y autónomos.

Una solución que, en palabras de Tomàs Font, director General de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España “simplifica el día a día de las pymes y autónomos y les permite estar al tanto en todo momento de sus operaciones comerciales y tomar las mejores decisiones. Nuestro propósito es ayudar a los profesionales a generar un impacto profundo cuando más importa, ayudándoles a gestionar la información de sus negocios y mostrándoles cómo la tecnología puede facilitar este proceso”.

En cuanto a sus principales características, a3innuva ERP permite facturar de forma totalmente automatizada e integrada con la contabilidad y fiscalidad, reduciendo tiempos de gestión y ganando en eficiencia y productividad, con todas las ventajas del entorno cloud. Eso se traduce en beneficios tales como: gestión fácil y sencilla de facturas, presupuestos y cobros y pagos; presentación directa de impuestos a la Agencia Tributaria, y acceso a su respuesta, además de otros procesos fiscales como el Suministro Inmediato de Información (SII), con la posibilidad de gestionar el IVA e IGIC y retenciones de diferentes modelos de presentación de estos impuestos; visión global del negocio en tiempo real a través de un panel de control que proporciona indicadores clave (cobros, comparativas de ventas, top de servicios, top de mejores clientes, rentabilidad de ventas, etc.); exportación de todas las pantallas a Excel para explotar y analizar la información y tomar las decisiones más acertadas; personalización de los presupuestos y facturas con el logotipo y datos del negocio que, desde la misma solución, se pueden enviar y controlar su recepción y lectura; solución abierta y flexible que se puede conectar a través de API con otros sistemas de software; trabajo colaborativo con el asesor en un entorno compartido; y emisión de facturas electrónicas en formato Facturae y próxima adaptación a las normativas sobre software de facturación (Reglamentos de la Ley Antifraude y de la Ley Crea y Crece).

Hay que recordar que este lanzamiento se produce en un momento de importante cambio normativo en el ámbito de la facturación, tras la aprobación, en diciembre de 2023, del Reglamento de Sistemas Informáticos de Facturación y la posible aprobación este año del Reglamento de Facturación Electrónica, que actualmente está en proceso de audiencia pública y que obligará a empresas y profesionales a utilizar la factura electrónica.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: