El futuro de la ciencia de datos y del aprendizaje automático está evolucionando en todas las industrias desde los modelos predictivos hacia otros más democratizados, dinámicos y de disciplina basados en la información.
Entre los beneficios potencialmente transformadores de esta estrategia destaca la oportunidad de reinventar por completo la precisión de la previsión de la demanda del cliente, según Gartner.
Las nuevas funcionalidades de inteligencia artificial aplicadas a las soluciones cloud de la compañía supusieron que la tecnológica ganara 20.080 millones de dólares entre abril y junio de este año.
Según Canalys, las ventas “sólo” han bajado un 10% durante el segundo trimestre de 2023, lo que es una muestra de que se ralentiza el declive de este mercado.
IDC espera más crecimiento en 2024 debido a la demanda acumulada de la industria subcontratada de ensamblaje y pruebas de semiconductores (OSAT) avanzados.
Según IDC, las ventas disminuyeron un 13,4% en el segundo trimestre del año debido a la debilidad de la demanda y al cambio en las prioridades presupuestarias.
Lo hicieron en un 7,2% durante el primer trimestre de 2023, según IDC, impulsadas por las soluciones UC Collaboration y UCaaS. Mientras, el mercado CPaaS creció un 10,2% gracias a la demanda sostenida de plataformas de mensajería.
Según CONTEXT, las ventas de ordenadores móviles sufrirán una caída de dos dígitos en el segundo trimestre de 2023. No obstante, la consultora es más optimista de cara al cuarto trimestre del año.
Esto supone un crecimiento del 130% respecto a las cifras consolidadas de 2021 y cumplir, con cuatro años de antelación, el objetivo de duplicar el negocio establecido en el plan de inversiones.
Según IDC, el gasto durante el periodo de previsión se verá impulsado por las inversiones en capacidades digitales por parte de las empresas y las entidades gubernamentales en su intento de convertirse en organizaciones digitalmente pioneras.
Sin embargo, según IDC, con los signos de recuperación económica mundial, incluida la relajación de la inflación, la segunda mitad de 2023 puede ser testigo de algunas mejoras en las ventas.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
Zyxel dará a conocer a los partners su nueva propuesta para garantizar la seguridad de los usuarios de las pequeñas y medianas empresas en su mayor evento anual.