Cloud Computing
Adquisiciones
Inteligencia artificial
Google

Ayesa compra Emergya, socio certificado en IA de Google Cloud

Además del desarrollo de productos digitales basados en la nube, Emergya está especializada en grandes implantaciones tecnológicas y servicios gestionados.

Ayesa Emergya
A la izquierda, el CEO de Emergya, Víctor Fernández, y a la derecha, el CEO de Ayesa, José Luis Manzanares.

Ayesa ha cerrado la compra de la empresa sevillana Emergya, especialista en soluciones de Google Cloud y uno de sus primeros socios en Europa certificados en Inteligencia Artificial. Además del desarrollo de productos digitales basados en la nube, Emergya está especializada en grandes implantaciones tecnológicas y servicios gestionados.

Con esta transacción, Ayesa amplía sus capacidades en este ámbito con soluciones de Google y refuerza su posicionamiento como proveedor integral de servicios tecnológicos, fortaleciéndose en IA, gestión del dato, y desarrollo de software.

La compra incluye a Proxya, la otra compañía del Grupo Emergya, focalizada en externalización de servicios IT, factoría de software y soporte, tanto para la Administración Pública como para grandes organizaciones. Está especializada en proyectos complejos y de gran magnitud con una metodología propia.

Esta adquisición permite a Ayesa incorporar a su cartera a grandes compañías del IBEX 35 con actividad en el sector de la energía e infraestructuras, servicios financieros, tecnología y retail, así como Administraciones Públicas. Hay que indicar que la de Emergya es la sexta operación corporativa del grupo tras la entrada de A&M Capital Europe en 2022.

Una adquisición que “nos trae nuevo conocimiento y nos abre muchas oportunidades como uno de los principales partners de Google en Europa. Es un nuevo paso para consolidarnos entre los cinco mayores proveedores de servicios digitales de España, además del mejor valorado por los clientes”, ha reconocido José Luis Manzanares Abásolo, CEO de Ayesa.

Por último, es preciso reseñar que la previsión es que la operación se cierre en las próximas semanas.



Revista Digital

BANNER DW 448 Contenidos digitales

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: