PC
IA
Lenovo

Lenovo presenta nuevos PC de sobremesa ThinkCentre con IA

Se trata de equipos impulsados por procesadores AMD Ryzen PRO 8000 Series Desktop, por lo que resultan ideales para los entornos de trabajo más exigentes.

Lenovo sobremesa con IA

Después de presentar en sociedad sus primeros equipos con IA, lo que ocurrió en el transcurso de la pasada edición del Mobile World Congress 2024, Lenovo vuelve a la carga ahora con una selección de portátiles de sobremesa ThinkCenter impulsados por procesadores AMD Ryzen PRO 8000 Series desktop.

Sanjeev Menon, vicepresidente y director general del negocio global de dispositivos sobremesa en el Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo, considera que "las compañías cada vez tienen mayor necesidad de integrar la IA en sus operaciones. Nuestra familia de dispositivos sobremesa ThinkCentre M75, con fuentes de alimentación sólidas y estables, la capacidad de actualizar componentes cuando resulte necesario y suficiente espacio como para expandir la memoria y optimizar la gestión termal, proporciona las opciones ideales para mejorar la productividad a base de IA sin tener que realizar grandes inversiones. Lenovo y AMD mantienen una larga colaboración centrada en ofrecer valor a nuestros clientes y sabemos que los usuarios se sentirán muy satisfechos por el salto de rendimiento de nuestros nuevos ordenadores de sobremesa”.

En cuanto a las características de las novedades lanzadas por el gigante asiático, la torre ThinkCentre M75t Gen 5 y los PC sobremesa con factor de forma reducido ThinkCentre M75s Gen 5 ofrecen potencia acelerada por IA gracias a sus procesadores AMD Ryzen PRO 8000 Series desktop. En combinación con los gráficos integrados mediante tecnología AMD RDNA 3, memoria de hasta 64GB DDR5 (5600MHz) y almacenamiento SSD Gen4 hasta 2 Tb, estos dispositivos proporcionan unas velocidades extraordinarias que los convierten en la opción ideal para actividades comerciales cotidianas como navegación web, ofimática, email, reproducción de contenido y más, para hacer que incluso las tareas con mayor uso de datos resulten sencillas.

Mientras, los PC sobremesa ThinkCentre M75t Gen 5 y ThinkCentre M75s Gen 5 se vuelven aún más dinámicos gracias a las nuevas funciones de IA a nivel de chip incorporadas por Lenovo, incluyendo priorización del empleo de la alimentación para asignar potencia a las apps más apropiadas en cada momento y un ventilador controlado por IA para optimizar la velocidad y mantener el sistema siempre a la temperatura necesaria, además de reducir el nivel de ruido. Gracias a las características de IA añadidas por Lenovo, los ordenadores maximizan el rendimiento del software empleado por los creadores de contenido para renderizar vídeos, aumentar la velocidad del ventilador durante las sesiones intensas de programación e incluso equilibrar el rendimiento del software durante las sesiones de trabajo multitarea. Las funciones de IA aprenden continuamente mientras el usuario trabaja, lo cual resulta en un potente dispositivo que se vuelve más inteligente y eficiente cuanto más lo usamos.

Otro de los equipos con IA lanzados por Lenovo es el pequeño ordenador sobremesa ThinkCentre M75q Gen 5, lo bastante compacto como para caber dentro de una caja de zapatos, pero que ofrece el mismo rendimiento que un dispositivo de pleno tamaño. Diseñado para caber en prácticamente cualquier ubicación, incluye entornos de banca, salud y comercio. Con hasta un procesador de sobremesa AMD Ryzen 7 PRO 8700GE, gráficos integrados con tecnología AMD RDNA 3 y hasta 64 Gb de memoria DDR5 de doble canal (5200 MHz), este sobremesa proporciona un rendimiento de nivel superior sin dejar de ser lo suficientemente pequeño como para ocultarse detrás de un monitor.

Un detalle para tener en cuenta de la familia de dispositivos sobremesa ThinkCentre M75 Gen 5 es que, además de un rendimiento fiable, pueden optar al servicio de atención técnica opcional Lenovo Premier Support Plus, que ofrece tranquilidad 24/7/365. De este modo, los usuarios podrán resolver problemas rápidamente gracias al sencillo soporte para roturas/reparaciones, accediendo a los expertos ingenieros de Lenovo para obtener soluciones remotas, elevando la productividad y longevidad de sus máquinas; recibiendo alertas proactivas y preventivas antes de que aparezcan los problemas; beneficiándose de la priorización para el siguiente día laboral de componentes y mano de obra in situ; y disfrutando de la protección contra daños accidentales para incidentes como derrame de líquidos y más.



Revista Digital

BANNER DW 448 Contenidos digitales

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: