PC
Inteligencia artificial
IA

Forrester aconseja a los responsables de TI que se resistan al PC con IA hasta 2025

Según la firma analista, estos equipos seguirán siendo una "oportunidad de innovación de nicho" en 2024.

inteligencia artificial ia
Foto de Tara Winstead (Pexels).

Forrester aconseja a los responsables de TI que hagan caso omiso de las presiones para adquirir PC con IA de primera generación en 2024, pero que empiecen a prepararse para 2025.

En un nuevo informe, la firma analista explica que "los PC con IA seguirán siendo una oportunidad de innovación de nicho en 2024, mientras los responsables de TI se preparan para una actualización generalizada en 2025".

Es más, apunta también que "sin embargo, dado el coste, la seguridad, la privacidad y los posibles beneficios de productividad de los PC con IA a largo plazo, los líderes de TI deberían adoptar un enfoque cauteloso y exploratorio de los PC con IA en 2024".

Andrew Hewitt, analista principal de Forrester, afirma que aunque la mayoría de las organizaciones de TI acabarán adoptando los PC con IA, la "adopción masiva" de las nuevas máquinas no se producirá hasta 2025.

"Si bien las mejoras en la experiencia de usuario de los PC con IA son importantes, la industria olvida que las mejoras en la experiencia de usuario casi nunca cambian el comportamiento de compra de TI", afirma, para apostillar:

"El coste, la seguridad, la privacidad y el próximo fin de vida de Windows 10 serán los principales impulsores de la adopción de los PC con IA, con la ventaja añadida de una experiencia de usuario muy mejorada."

De ahí que Forrester aconseje que, en lugar de comprar la primera generación de PC con IA, las organizaciones deberían formarse y prepararse para el PC con IA identificando a las personas que se beneficiarían de un PC con IA ahora.

El ecosistema de aplicaciones que más podría beneficiarse de una unidad de procesamiento neuronal (NPU) dedicada en sus máquinas se centraba en la creatividad.

Según reconoce Forrester en su informe, "las aplicaciones de edición de vídeo/fotos, producción musical y diseño gráfico tienen multitud de casos de uso que pueden utilizar una NPU, como el aislamiento de voces e instrumentos, el enmascaramiento de personas, el reencuadre automático y la eliminación de objetos".

Dado que el impacto en la productividad podría ser enorme, las organizaciones deberían considerar a sus creativos como un primer grupo de prueba para el PC con IA. Después, los usuarios de alto nivel de cálculo, como ingenieros y desarrolladores, también podrían beneficiarse del rendimiento mejorado de una NPU dedicada.

 



Revista Digital

BANNER DW 448 Contenidos digitales

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: