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Acronis pone en manos del canal herramientas para hacer crecer su negocio

La compañía ha obtenido la certificación ENS en la categoría alta, por lo que la certificación en esta materia supone toda una oportunidad para el canal.

Denis Cassinerio
Denis Cassinerio, director sénior de Acronis en la región de Iberia.

El especialista en ciberprotección Acronis ha logrado el nivel alto del ENS, Esquema Nacional de Seguridad, regulado por el Real Decreto 3/2010. Según la auditoría desarrollada por BDO España, el especialista cumple con los estándares de confidencialidad, integridad y disponibilidad necesarios. Esto proporciona la garantía que necesitan las organizaciones del sector público de España que desean desarrollar aplicaciones y prestar servicios de forma segura con Acronis.

Más en concreto, la certificación ENS en la categoría alta garantiza que se han implementado medidas de protección sólidas. El cumplimiento del ENS se alinea con los objetivos de la Directiva NIS 2, lo que contribuye a la resiliencia global de España y de la Unión Europea en materia de ciberseguridad.

Para Denis Cassinerio, director sénior de Acronis en la región de Iberia, esto supone una gran noticia para el canal, pues “la certificación es esencial para desenvolverse en este escenario de seguridad, por lo que supone una oportunidad única para el canal de diferenciarse a ojos de sus clientes”, como ha reconocido en un encuentro con los medios de comunicación celebrado ayer en Madrid.

Todo ello en un escenario que apunta a un recrudecimiento de las ciberamenazas, en especial por correo electrónico. Según el Informe de Acronis sobre ciberamenazas: Aumento alarmante de los ciberataques, con las pymes y los proveedores de servicios gestionados en el punto de mira, elaborado por la compañía, que ofrece un análisis exhaustivo y una perspectiva prescriptiva sobre los principales problemas de seguridad y las ciberamenazas predominantes en todo el mundo, los resultados concluyen que el phishing mejorado mediante IA afectó a más del 90 % de las organizaciones y contribuyó a un aumento del 222 % en los ataques por correo electrónico en 2023 en comparación con la segunda mitad de 2022.

De manera más detallada, Singapur, España y Brasil fueron los países que sufrieron más ataques de malware en el cuarto trimestre de 2023; Acronis bloqueó casi 28 millones de direcciones URL en endpoints en el cuarto trimestre de 2023, lo que refleja un descenso del 36 % en comparación con el cuarto trimestre de 2022; el ransomware sigue siendo una gran amenaza para las grandes y medianas empresas, y afecta a sectores críticos como la administración pública y la sanidad; el robo de datos es la segunda amenaza más frecuente y contribuye a la mayoría de las fugas de datos; y el uso de sistemas de IA generativa, como ChatGPT, para lanzar ciberataques y crear contenidos maliciosos está en auge.

“Lo que pretendemos es ofrecer lo que el VAR necesita en cada momento. Por eso nos interesa contar con la mejor plataforma posible para proporcionar soluciones de ciberseguridad a los VAR, no sólo soluciones únicas de seguridad”, especificó Cassinerio.

En consecuencia, el objetivo de Acronis es proteger a sus partners dedicados, proveedores de servicios gestionados (MSP) y a los proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP). Todos ellos son importantes aliados de aquellas empresas en busca de una infraestructura de IT y una ciberseguridad sólidas, pero debido a que centralizan sus servicios para múltiples empresas, desde pymes hasta grandes corporaciones, la eficacia de su escalabilidad, que los convierte en un gran recurso empresarial, también los convierte en un único punto de fallo en el que los ciberdelincuentes pueden sacar tajada de múltiples entidades con perpetrar un solo ataque.

Asimismo, Cassinerio reconoció que Acronis ha redefinido su programa de ciberseguridad con la integración de tecnologías avanzadas de seguridad y EDR; y que más que expandir el número de partners con los que trabaja en España, “queremos desarrollar negocio con esos partners, más si cabe si está enfocado hacia la pyme. Todo ello reduciendo el coste de los servicios para optimizar el negocio de nuestros proveedores de servicios”.

 



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