Servicios
Nube
Inteligencia artificial
IA

IDC prevé un aumento de las contrataciones de servicios gestionados en 2024

El gasto en TI de las organizaciones está aumentando constantemente, con mayores inversiones en acuerdos de servicios gestionados que implican servicios en la nube y de IA.

Servicios gestionados

2024 será un muy buen año para los servicios gestionados si nos atenemos a las previsiones de IDC. Ya en 2023 se firmaron cerca de 1.800 acuerdos de servicios gestionados por valor de más de 100.000 millones de dólares según la base de datos de contratos de servicios de la consultora. Aunque el número total de acuerdos disminuyó en comparación con 2022, el tamaño medio de los acuerdos se ha mantenido igual.

Grosso modo, en 2023 se firmaron más contratos grandes (con un valor contractual total superior a 100 millones de dólares) que en 2022. Como predijo la consultora en su momento, el gasto en TI de las organizaciones está aumentando constantemente con mayores inversiones en acuerdos de servicios gestionados que implican servicios en la nube y de IA. IDC considera que esta tendencia continuará en los próximos años a medida que más organizaciones experimenten o pongan en marcha servicios basados en IA. Aunque una parte significativa del gasto en TI se centrará en la IA, la tecnología en la nube seguirá impulsando el mercado de TI.

Además, el tamaño medio de los acuerdos relacionados con la IA se duplicó con creces en 2023 en comparación con 2022. Aunque las ofertas de IA se agrupan principalmente con servicios gestionados, IDC ha podido comprobar que existen niveles más altos de implementaciones de IA en los principales sectores, en particular la fabricación y los servicios financieros. Los principales proveedores de servicios han trabajado intensamente en la capacitación de su personal para satisfacer la próxima demanda de aplicaciones de IA generativa, ya que las organizaciones querrán una mayor integración con sus aplicaciones y procesos existentes.

En consecuencia, la consultora prevé que el gasto en tecnología crezca en todas las regiones en los próximos años. A pesar de las señales mixtas de los indicadores económicos, IDC espera un mayor número de grandes contratos de servicios gestionados en 2024 con un tamaño medio de acuerdo más alto. Además, espera que en 2024 se renueven unos 3.000 contratos de servicios gestionados por un valor estimado de 150.000 millones de dólares, lo que supone una gran oportunidad para los proveedores de servicios.



Revista Digital

BANNER DW 448 Contenidos digitales

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: