Servicios
IDC

Baja el número de contratos de servicios gestionados, pero aumenta el tamaño medio de los acuerdos

Según la base de datos de contratos de servicios de IDC, en 2022 se firmaron más de 1.700 acuerdos de servicios gestionados por un valor contractual de más de 125.000 millones de dólares. El número total de acuerdos disminuyó en comparación con 2021, pero el tamaño medio de los acuerdos aumentó más de un 22%.

servicios financieros

A pesar de los indicios de desaceleración económica mundial, el gasto en TI de las organizaciones parece aumentar de forma constante. En 2022 aumentaron los acuerdos de mayor envergadura (valor total del contrato superior a 100 millones de dólares) en comparación con 2021. Dado que la tecnología se está convirtiendo cada vez más en la columna vertebral de las estrategias de crecimiento de las organizaciones, IDC ve cómo cada vez más organizaciones actualizan su infraestructura de TI aprovechando la nube, la Inteligencia Artificial (IA) y la seguridad. La pandemia también obligó a las organizaciones a ser digitales primero. Según la consultora, el efecto posterior de este cambio de paradigma es evidente en la tendencia de aumento del gasto en TI observada en 2022.

Más del 60% del TCV total se firmó en EE. UU., lo que supone casi un 8% más que en 2021. Este crecimiento fue impulsado principalmente por muchos grandes acuerdos adjudicados a hiperescalares que implican una implementación de nube de alto nivel. Algunos acuerdos notables incluyen el de Snap y Google, estimado en más de 700 millones de dólares, y el de Boeing y AWS, estimado en unos 400 millones de dólares. Europa Occidental representó el 28% del TCV en 2022, que es casi un 6% menos que en 2021. Debido a la alta inflación, la escasez de personal cualificado y la interrupción de la cadena de suministro por motivos geopolíticos, se espera que esta ralentización continúe durante algunos trimestres. Entre las operaciones más destacadas de la región se encuentran la realizada entre la Bolsa de Londres y Microsoft, por valor de 2.800 millones de dólares, y la realizada entre UBS y Microsoft, estimada en unos 750 millones de dólares.

Aunque diversas fuentes han ofrecido unas perspectivas pesimistas para 2023 debido a la desaceleración económica y IDC espera que el gasto global de las organizaciones disminuya debido a los vientos en contra de la economía, no espera tanto que el gasto en TI se vea tan afectado. La base de datos de contratos de servicios incluye más de 2.300 contratos de servicios gestionados, por un valor estimado de 122.000 millones de dólares, que se renovarán en 2023. Esto incluye alrededor de 130 acuerdos por encima de un TCV de 100 millones de dólares. De ahí que IDC prevea que en 2023 se firmen muchos más contratos importantes de transformación en la nube, que serán decisivos para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: