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El Canal acaparará más de un tercio del gasto europeo en TIC hasta 2026

A pesar del difícil clima macroeconómico, IDC prevé que las inversiones en software y servicios sigan creciendo por encima del crecimiento del gasto global en TIC.

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Según el informe Worldwide Black Book: Live Edition de IDC, se espera que el gasto en TIC en Europa crezca un 2,8% interanual en 2023 en términos de moneda constante, alcanzando los 1.184,5 mil millones de dólares. A pesar del difícil clima macroeconómico, las inversiones en software y servicios seguirán creciendo, por encima del crecimiento del gasto global en TIC.

Las migraciones a la nube se acelerarán, ya que muchas empresas tratarán de mitigar los efectos adversos de la inminente recesión y las perturbaciones que la acompañan. Plataformas como la IA y la inteligencia empresarial seguirán recibiendo gran atención, ya que permiten a las organizaciones alcanzar una ventaja competitiva. Durante las situaciones geopolíticas turbulentas, las empresas suelen aumentar las inversiones en soluciones de seguridad, debido a la intensificación de los ciberataques y las normativas emergentes.

Sin embargo, la continua inflación en muchos países, el debilitamiento de la confianza de los consumidores y las interrupciones en las exportaciones han creado una incertidumbre que está afectando negativamente a algunos mercados de hardware, principalmente PC, tabletas y monitores. Los primeros indicios de recesión en algunos países europeos y la consiguiente ralentización de la actividad empresarial también afectarán negativamente a los mercados de infraestructuras de servidores y almacenamiento, que se prevé que registren un descenso interanual en 2023.

Se prevé que el gasto en infraestructuras (excluidas las infraestructuras como servicio) a través de canales indirectos disminuya en Europa un 1,2% interanual en 2023. En 2026, casi la mitad del gasto en servidores y almacenamiento seguirá generándose a través del Canal. "Los partners seguirán ayudando a los vendedores a mantener conexiones sólidas con los clientes, con el fin de abordar las necesidades siempre cambiantes de los clientes de soluciones holísticas en lugar de entregar componentes de infraestructura", afirma Lubomir Dimitrov, director de investigación de IDC Data & Analytics, Europa.

El mayor énfasis en la transformación digital ha dado lugar a cambios en las expectativas de los clientes, impulsando la demanda de soluciones personalizadas de múltiples proveedores que atienden a segmentos de clientes e industrias específicas. Esto se tradujo en un aumento del flujo de gasto procedente de las ventas indirectas a través de socios. Se espera que el gasto en software y servicios continúe impulsando el crecimiento general del mercado. Para finales de 2023, se prevé que aproximadamente el 58% del gasto en software -es decir, aplicaciones, desarrollo e implantación de aplicaciones y software de infraestructura de sistemas- se realice a través del Canal. Sin embargo, el creciente número de empresas que realizan la transición a la nube seguirá haciendo del Canal directo una importante fuente de generación de ingresos para los proveedores.



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