Software
VMware

Bruselas pide información a Broadcom por los cambios de licenciamiento en VMware

Varias asociaciones empresariales han emitido quejas a la UE por estos cambios que han dado lugar, según ellas, a fuertes subidas de precios.

Broadcom

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE) han preguntado a Broadcom sobre los cambios en las condiciones de licencia de la recién adquirida VMware, tras las quejas de una serie de usuarios corporativos y de un grupo comercial del Viejo Continente, según publica Reuters.

La Comisión Europea (CE) ha recibido información que sugiere que Broadcom está cambiando las condiciones de licencias y el soporte de software de VMware”, ha señalado un portavoz. Beltug, una asociación belga de usuarios empresariales, y sus homólogos Cigref (Francia), la plataforma de CIO Nederland y VOICE (Alemania) interpusieron quejas el mes pasado a la jefa antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, y a Thierry Breton, comisario de Industria, así como a la presidenta de la CE, Ursula Von der Leyen.

En una carta conjunta, estos grupos se han quejado de los cambios repentinos de Broadcom en la política y de las prácticas que han dado lugar a fuertes aumentos de precios, la reagrupación de licencias y su prohibición para la reventa, y la negativa a mantener las condiciones de seguridad para las licencias de largo plazo.

Por otra parte, el organismo comercial CISPE, entre cuyos miembros se encuentra AWS y otros 26 pequeños proveedores de nube de la UE, también se ha quejado de que Broadcom habría cancelado unilateralmente los términos de licencia para el software de virtualización.

En un intento por defenderse de las críticas, la compañía ha anunciado varios cambios. “Hemos reducido drásticamente el precio de VWmware Cloud Foundation (VCF) para promover la adopción por parte de los clientes […] VCF incluye todas las capacidades de cómputo, almacenamiento, redes, administración y soporte que ofrecen una infraestructura y operaciones consistentes en todas las nubes, y tiene la mitad de precio en comparación con el anterior”.

Asimismo, ha señalado que estandarizará a métrica para sus precios entre los proveedores de nube a las licencias por núcleo, y eliminará las barreras técnicas para que los clientes pasen de las instalaciones a la nube, cambien sus cargas de trabajo de un proveedor de nube a otro o regresen a los centros de datos locales.



Revista Digital

BANNER DW 448 Contenidos digitales

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: