Formación
Talento Digital
Canal
Revista Digital
Edge computing

¿Cómo será 2024 para el canal?

¿Cómo será el año para el canal? ¿Cuáles serán las principales tendencias a las que deberá prestar atención? ¿Qué factores y variables ha de tener en cuenta a la hora de generar negociación? Lo analizamos este mes en nuestro número.

Portada DW 444

Atrás quedó 2023. Un año que terminó mejor de lo que muchos preveían. Si nos atenemos a las previsiones, los primeros meses de 2024, quizás el primer semestre, puede que sean complicados. ¿Será así? ¿Y después? Lo analizamos a continuación

Además, mentiríamos si dijéramos que 2024 no será el año de la Inteligencia Artificial, como también lo fue 2023 y, casi nos atrevemos a decir, lo será 2025. Una tecnología con un potencial de desarrollo y crecimiento casi infinitos.

Un 2024 en el que volveremos a oír hablar, y mucho, de talento y formación. Siendo importantes en 2023, lo serán aún más en 2024, pues se les considera bazas fundamentales para cualquier empresa que quiera competir en el mercado. 

En otro orden de cosas, este mes prestamos atención a la figura del MSP, que se está convirtiendo en una opción cada vez más popular para las empresas tanto por recursos como por experiencia a la hora de gestionar las necesidades de seguridad de las empresas. Cuanto más se la conozca, más valor dará a sus clientes.

Tampoco debemos olvidar que el canal desempeña un papel crucial en la adopción exitosa del Edge Computing. Una tecnología crucial para el futuro de la arquitectura en la nube. De ahí que sea fundamental para acercar los recursos de cómputo y almacenamiento cerca de los usuarios finales.

Inteligencia Emocional, cloud y canal son tres términos que están muy presentes en la charla que hemos mantenido este mes con Javier Amorós, director de Canal de Nutanix para España y Portugal. Una charla que deja interesantes titulares y material para que el canal desarrolle negocio

Por nuestra sección de Retos del Canal pasa este mes Borja Pérez, country manager de Stormshield, quien aboga por que canal y fabricantes faciliten a sus clientes el uso y gestión de las soluciones que necesitan para el día a día. 

Además, este mes también prestamos atención a Xerox, que ha anunciado el despido del 15% de su plantilla. La medida, que forma parte de su estrategia de restructuración, supone el último esfuerzo de la empresa para centrarse en sus ofertas de servicios empresariales y alejarse de sus emblemáticas fotocopiadoras; a Check Point Software, que concibe un 2024 lleno de oportunidades para su canal, especialmente para la figura del MSP; y a TP-Link. Tiago Caldas, su director de Ventas B2B en España, tiene un objetivo claro que se ha marcado desde que se ha embarcado en el proyecto de TP-Link: crear el mercado profesional de la marca. De cómo lo piensa hacer es lo que desarrolla en este encuentro mantenido con DealerWorld.

Una a todos lo anterior nuestra secciones habituales y el resultado es un número que, esperamos, resulte de su interés.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: