Con cada vez más presencia en las TIC en general y en el Canal en particular, DealerWorld ha contactado con aquellas que viven el día a día del Canal. Si bien el papel de la mujer ya es esencial, aún le queda un camino por recorrer. Es lo que explican a continuación.
Carmen Muñoz, directora general de Exclusive Networks Iberia, cree que es necesario poner encima de la mesa o hacer visibles modelos específicos para que las niñas vean y tengan referentes en el sector de las TIC.
Nieves Calvo, responsable de Desarrollo de Negocio en las Alianzas, Kyndryl España y Portugal, piensa que es un cargo que se ajusta a las mujeres, puesto que "requiere de mucha empatía e inteligencia emocional".
John Gazal, vicepresidente de OVHcloud para el sur de Europa y Brasil, explica la receta de este jugador europeo de nube frente al oligopolio norteamericano de los hiperescalares.
En esta ocasión, fabricante -Wolters Kluwer- y 'partner' -Ukabi- ofrecen una visión conjunta de la situación de la mujer dentro de las TIC y en especial en el Canal.
Para Ana Vertedor, SVP Canal y Alianzas de Salesforce para Italia e Iberia, las mujeres van teniendo más presencia en puestos directivos y el sector tecnológico puede presumir de ello frente a otros sectores más inmovilistas.
Rocío Vaquero, responsable de Canal para Iberia y Mediterráneo de Armis, anima a las mujeres a unirse a un sector que ofrece múltiples salidas profesionales como es el de las TIC en general y el de la ciberseguridad de manera más concreta.
Sara Crespo, 'Channel account manager' de Fortinet, reconoce que cada vez cada vez hay más presencia de mujeres, por lo que es clara la evolución en cuanto a su mayor incorporación en el Canal.
Marta Perona, 'Channel account manager' de Trend Micro Iberia, defiende que la diversidad y la igualdad de oportunidades permiten desarrollar la creatividad, la innovación y la motivación.
El mundo de la tecnología, y especialmente el relacionado con la ciberseguridad, sigue siendo un área donde las mujeres todavía tienen una presencia bastante menor según cree Blanca Galletero, vicepresidenta de Canal y Alianzas para EMEA de Zscaler.
Karina Rojas, directora de Canal de CyberArk para España y Portugal, admite que a las mujeres les gusta mucho estar en el Canal y que la presencia femenina en el mercado de la ciberseguridad es cada vez mayor.
Elena García Mascaraque, directora de Canal de Servicios de Seguridad de WatchGuard Technologies, admite que, de unos años para acá, quizás una decena, ha habido un incremento en la presencia femenina dentro del sector de tecnología, y más en concreto en el de la ciberseguridad.
Felipe VI, rey de España, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, oficia la apertura de una de las citas tecnológicas por excelencia, el MWC, que recupera la notoriedad de antaño con cifras imponentes: 80.000 visitantes y un impacto estimado de 350 millones.
La unión de su solución iberDok con VIDsigner permite a los usuarios firmar y validar documentación electrónicamente de forma presencial y a distancia.
El pequeño electrodoméstico (PAE) está de moda. No son pocos los mayoristas que están desarrollando con fuerza este negocio. Uno de ellos es Esprinet Ibérica. Pilar Reinares, su 'Business Unit manager', lo aanaliza en este reportaje.
Sus retos son cada vez mayores y las empresas le prestan más y más atención, además de destinarle mayores partidas. El Canal lo sabe, y por eso se apresta a ayudar a las empresas en todo lo que pueda para reducir el daño de las acciones provocadas por los ciberdelincuentes.
Según IDC, el software será el negocio que más crezca este año, y las inversiones en soluciones ‘cloudfirst’ impulsarán el mercado tecnológico global en Europa en 2023.
Los resultados en bolsa de los principales distribuidores de TI hacen prever un buen año para el Canal. No obstante, hay una serie de retos que debería afrontar para no sufrir sustos.
Se trata del único proveedor de hiperconvergencia ‘all-flash’ del mercado, y pone a disposición de los clientes todos los “bloques de construcción” necesarios para montar una infraestructura de centro de datos adaptando cada requisito de IT a una solución de valor real.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
EET ha celebrado la segunda edición de su EET Day en Madrid, donde ha contado con la presencia de 48 fabricantes que han mostrado sus mejores soluciones a cerca de medio millar de clientes.
Zyxel dará a conocer a los partners su nueva propuesta para garantizar la seguridad de los usuarios de las pequeñas y medianas empresas en su mayor evento anual.