5G
Adquisiciones
HPE

HPE compra Athonet para su cartera 5G

La intención de la compañía es utilizar la tecnología 5G de Athonet en los servicios de red de Greenlake y Aruba.

conectividad 5G

HPE ha adquirido el fabricante italiano de tecnología celular privada Athonet por una cantidad no revelada. Su intención es dar un golpe de efecto a largo plazo en el 5G para empresas privadas.

Fundada en 2005, Athonet afirma que su objetivo es acelerar y simplificar los despliegues privados de 5G. Entre otros paquetes, ofrece kits de inicio CBRS y 5G que incluyen el núcleo de paquetes móviles Athonet, tarjetas SIM, una selección de radios y otros componentes necesarios para configurar rápidamente redes celulares privadas.

En 2022, la empresa formó el Consorcio 5G para reunir a los proveedores con el fin de desarrollar un ecosistema 5G. El grupo incluye a Google Cloud, AWS, Airspan, Bearcom y Digi.

La tecnología Athonet ampliará la cartera 5G de HPE, que incluye equipos 5G privados integrados con su equipo Aruba Wifi para ofrecer la opción de utilizar la tecnología que mejor se adapte a los requisitos de la empresa. HPE también ha integrado tecnología de núcleo 5G que ofrece a los proveedores de servicios.

Fuentes de HPE han informado de que ofrecerá 5G privado Athonet como parte de su plataforma global de servicios de borde a nube Green Lake y agrupará Wifi y 5G privado en un plan de suscripción mensual que no requiere desembolso de capital por parte de los clientes.

Además, los servicios 5G estarán vinculados a Aruba Central, la plataforma de gestión basada en la nube del proveedor, para que los clientes puedan administrar redes Wifi y 5G privadas a través de un único panel.

Otras integraciones con productos de red de Aruba llegarán "en un futuro próximo", declararon fuentes de HPE. Mientras, los analistas ven la compra como una inversión en el futuro de la compañía.

“Con una ejecución sólida, podría acabar siendo un gran negocio, con el tiempo". La adquisición de Athonet ayuda a HPE a profundizar en su oferta de núcleo 5G (software nativo de la nube), en particular con un enfoque en la entrega de 5G privado a clientes empresariales", ha reconocido a su vez Patrick Filkins, gerente de investigación, con el grupo de IoT e Infraestructura de Redes de Telecomunicaciones de IDC.

"La adquisición está impulsada por el empuje de HPE para aprovechar su negocio de telecomunicaciones junto con su línea de negocio Aruba, para ofrecer una oferta integrada a los clientes que desplegarán tanto redes 5G privadas como redes Wifi en tándem. Mientras que la adquisición aumenta inmediatamente el núcleo 5G de HPE, con el tiempo, aprovechará Athonet también de una manera más unificada con su línea de negocio Aruba. En concreto, esperamos que con el tiempo HPE/Aruba lancen soluciones de seguimiento que ayuden a las empresas a gestionar las dos tecnologías sin fisuras", ha dicho para concluir.



Revista Digital

BANNER DW 448 Contenidos digitales

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: