Mayorista
Canal

"Son productos que, de una forma u otra, todos tenemos en casa y los usamos diariamente”

El pequeño electrodoméstico (PAE) está de moda. No son pocos los mayoristas que están desarrollando con fuerza este negocio. Uno de ellos es Esprinet Ibérica. Pilar Reinares, su 'Business Unit manager', lo analiza en este reportaje.

Pilar Reinares
Pilar Reinares, Business Unit manager de Esprinet Ibérica.

Esprinet Ibérica ha comenzado fuerte el año en lo que al mercado PAE (pequeño electrodoméstico) se refiere. A destacar dos nuevas incorporaciones a su catálogo, como son los casos de Haeger y AENO. El primero cuenta con más de 150 referencias de 37 categorías distintas englobadas en artículos de cocina, hogar, belleza y salud con la misión de lanzar al mercado una gama de productos competitiva basada en la calidad, precio y diseño. Mientras, la cartera de productos incluye una amplia gama de categorías en áreas de uso clave: creación de un microclima saludable, limpieza, cuidado del hogar y de la ropa, cocina, higiene personal y bienestar. Todos sus productos se caracterizan por su facilidad de uso, funcionalidad y diseño moderno.

DealerWorld’ ha querido conocer más acerca de la estrategia que está desarrollando el mayorista en este segmento de negocio que gestiona un equipo de cuatro personas dedicadas en exclusiva a desarrollar el negocio de Gama Blanca y PAE dentro de Esprinet Iberica. Para ello hemos conversado con Pilar Reinares, su Business Unit manager, quien reconoce que la compañía sigue cerrando acuerdos con más fabricantes del sector. “Nuestra estrategia se basa en ofrecer alta calidad con un catálogo muy amplio donde todo cliente interesado puede encontrar lo necesario para seguir haciendo crecer su negocio. Para ser competitivos no basta con tener buen producto a buenos precios sino que también debemos disponer de una garantía de postventa satisfactoria y una gran rapidez de respuesta, pilares fundamentales para nuestros clientes. Por último y no menos importante, quiero destacar que vamos a seguir trabajando con una tecnología respetuosa con el medio ambiente en línea con la cultura de sostenibilidad medioambiental en la que el respeto al medio ambiente es un valor fundamental para promover un estilo de vida compatible y un futuro mejor para todos”.

De hecho, Esprinet Ibérica cuenta ya con varios años de experiencia dentro del segmento denominado como PAE con el fabricante HOOVER, con quien trabaja la categoría de producto floorcare, que incluye una amplia gama de aspiradores, escobas o robots.

“Ya desde el principio de esta colaboración vimos el potencial de este segmento. A día de hoy hemos ampliado la gama de producto con familias como menaje, cuidado personal o cuidado de la salud entre otras. Se trata de categorías muy demandadas por los clientes dentro de un segmento que está creciendo. Por lo tanto, nosotros debemos crecer con él”, dice.

 

La respuesta del Canal

Reinales admite que el Canal está respondiendo muy bien a este tipo de producto, en especial en un momento de grandes cambios en el sector de las ventas. “Tenemos solicitudes diarias de colaboración y estamos teniendo varias reuniones con clientes potenciales quienes se muestran muy proactivos a vender nuestras marcas. Actualmente nos encontramos en un momento en que las reuniones con los clientes y fabricantes están siendo la dinámica diaria. Para 2023 esperamos convertirnos en uno de los mayoristas referente en este segmento de producto, de esta forma continuaremos con la diversificación de negocios que Esprinet está llevando a cabo, compensando de esta forma el retroceso que el mercado del hardware está sufriendo y dando a nuestros clientes las soluciones para que ellos mismos amplíen sus negocios con categorías de mayor rentabilidad que el mercado tradicional IT”.

Puede leer aquí el reportaje completo.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: