Intel
5G
IoT
Cisco

Cisco e Intel colaborarán para crear servicios 5G privados

El servicio privado gestionado 5G de Cisco, basado en suscripción, incluye su tecnología de núcleo móvil y su cartera IoT.

5G

Cisco e Intel se han aliado en el 5G privado para casos de uso empresariales y de IoT. Durante el Mobile World Conference (MWC) que se celebra en Barcelona, Cisco también ha hecho otros anuncios sobre 5G, entre ellos sus pasarelas celulares Meraki 5G para acceso fijo inalámbrico y la vinculación con NTT, NEC y Qualcomm para ofrecer servicios 5G.

Según Patrick Filkins, director de investigación del grupo IoT and Telecom Network Infrastructure de IDC, muchas empresas todavía están tanteando la posibilidad de un servicio 5G privado, y muchas seguirán utilizando 4G LTE durante mucho tiempo, pero el 5G está despertando un gran interés.

"Esperamos que para 2026, aproximadamente entre el 80% y el 90% de las empresas habrá incorporado 5G privado como parte de su red. Algunas se beneficiarán del aspecto de banda ancha móvil mejorado, pero muchas profundizarán en las funciones avanzadas que aún están por llegar."

Cisco e Intel han explicado que crearán arquitecturas de referencia para servicios 5G que podrán utilizarse para Internet de las cosas (IoT), fabricación, cadena de suministro o sitios inteligentes. Las empresas dijeron que pondrían las arquitecturas a disposición de los socios proveedores de servicios gestionados.

El servicio privado gestionado 5G de Cisco, basado en suscripción, incluye su tecnología de núcleo móvil y su cartera IoT, que incluye Cisco IoT Control Centre y Cisco P5G Packet Core, así como sensores y pasarelas IoT. También incluye software de gestión de dispositivos y herramientas de supervisión, todo ello disponible a través de un único portal, afirma la empresa.

Cisco recurre a integradores de sistemas, proveedores de servicios y socios de Canal como JMA, Airspan, Dish Networks y Logicalis para respaldar el servicio basado en la nube que puede integrarse con redes Wifi, reducir los costes iniciales y proporcionar despliegue cuando y donde sea necesario, afirma Cisco.

Cisco e Intel afirman que trabajarán con fabricantes de dispositivos 5G y redes de acceso radioeléctrico (RAN), así como con desarrolladores de software de aplicaciones empresariales, para ofrecer servicios validados y personalizados. Trabajarán conjuntamente en marcos de inteligencia artificial basados en los procesadores Xeon de Intel, en Intel Smart Edge para computación perimetral multiacceso y en ofertas de RAN, declararon las empresas.

También operarán laboratorios de centros de innovación 5G en California, Alemania y Japón, donde los clientes podrán probar aplicaciones antes de ponerlas en producción.

"Estamos centrados en simplificar el 5G para las empresas, integrando las operaciones de red y seguridad de TI y OT, y agilizando la gestión a través de un modelo operativo SaaS", ha reconocido Masum Mir, vicepresidente senior de Cisco, Provider Mobility.



Revista Digital

BANNER DW 448 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: