Software
Cloud Computing
IDC

El gasto europeo en TIC alcanzará los 1,2 billones este año pese al temor a la recesión

Según IDC, el software será el negocio que más crezca este año, y las inversiones en soluciones ‘cloudfirst’ impulsarán el mercado tecnológico global en Europa en 2023.

gasto

Según la ‘Guía Mundial de Gasto en TIC’: Enterprise and SMB by Industry, de IDC, el gasto en TIC en Europa alcanzará los 1,2 billones de dólares en 2023 y superará los 1,4 billones en 2026, registrando una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 5,4% durante el periodo 2021-2026.

Se prevé que el gasto europeo global en TIC crezca un 4,2% en 2023 impulsado por los países escandinavos y el Reino Unido. Por otro lado, las sanciones impuestas por la UE y el creciente número de empresas que abandonan Rusia harán que el mercado ruso de las TIC se contraiga un 9,4% interanual.

"Aunque las organizaciones de la mayoría de los países prevén una recesión este año, las perspectivas del gasto europeo en TIC siguen siendo positivas", afirma Zsolt Simon, analista principal de investigación de IDC. "Consideran las inversiones en tecnología como un medio para obtener una ventaja competitiva, además de proporcionar soluciones para muchos de los retos que surgen en un mercado extremadamente volátil".

El software será el grupo tecnológico de mayor crecimiento interanual, y las inversiones en soluciones cloudfirst impulsarán el mercado tecnológico global en Europa en 2023. El software ha demostrado ser altamente resistente a la tormenta de interrupciones que actualmente afecta al continente, respaldado por el rápido crecimiento en la adopción de plataformas de inteligencia artificial (IA) y herramientas de calidad y ciclo de vida del software, así como plataformas de aplicaciones, middleware de integración y orquestación, y aplicaciones colaborativas.

A pesar de las presiones inflacionistas y la recesión económica en varios países europeos, también seguirán aumentando las inversiones en servicios informáticos y empresariales, servicios de telecomunicaciones y hardware. Sin embargo, el mercado de dispositivos se ha visto afectado por la disminución del poder adquisitivo de los consumidores, las limitaciones de la cadena de suministro y las medidas de ahorro de costes entre las empresas, lo que se espera que se traduzca en un descenso global del gasto en dispositivos del 2,2% en 2023.

El sector del consumo seguirá siendo la mayor fuente de gasto en TIC en 2025, representando casi el 28% del total de los ingresos europeos por este concepto, aunque el crecimiento interanual se mantendrá por debajo del 1%, ya que el aumento del coste de la vida está haciendo mella en las compras de los consumidores. La banca y la fabricación discreta ocuparán la segunda y tercera posición, respectivamente, en el ranking de industrias con mayor gasto, representando un valor de mercado combinado de más de 210.000 millones de dólares. Las entidades del sector bancario se centrarán en acelerar la automatización para apoyar los servicios bancarios centrales, la gestión de bases de datos y la gestión de recursos. La IA se aprovechará para ofrecer servicios más flexibles y personalizados que mejoren la experiencia del cliente. Las empresas manufactureras invertirán en tecnologías para garantizar operaciones rentables, gestionar una cantidad creciente de datos y reducir la presión sobre el personal mediante la robótica y la automatización de procesos robóticos (RPA).



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

directivas SEGURIDAD

Infraestructura Cloud Cloud
Registro:

Eventos: