Almacenamiento
Infraestructura
IDC

La gestión de datos impulsa la mayor parte del gasto en infraestructura de TI empresarial

Según IDC, las organizaciones gastaron 6300 millones de dólares en infraestructura de computación y almacenamiento para soportar esta carga de trabajo en el primer semestre de 2022, lo que representa el 8,5 % del total del mercado.

centro datos

La carga de trabajo que impulsa la mayor parte del gasto en infraestructura de TI empresarial en la primera mitad de 2022 fue la Gestión de Datos Estructurados/Bases de Datos, según el Rastreador de Infraestructura Empresarial Semestral Mundial de IDC.

En total, las organizaciones gastaron 6.300 millones de dólares en infraestructura de computación y almacenamiento para soportar esta carga de trabajo en el primer semestre de 2022, lo que representa el 8,5 % del total del mercado. También es una de las cargas de trabajo empresariales más maduras, con un crecimiento interanual del 2,2 %. Las bases de datos no estructuradas y el ciclo de vida de la IA fueron las dos cargas de trabajo que experimentaron un mayor crecimiento en la demanda de infraestructura de hardware, con un gasto que creció un 52,9 % y un 40,2 %, respectivamente, desde el primer semestre de 2021. Las bases de datos no estructuradas siguen siendo uno de los menores consumidores de infraestructura informática y de almacenamiento, con 2300 millones de dólares, mientras que la carga de trabajo del ciclo de vida de la IA, que incluye plataformas relacionadas principalmente con tareas de formación de la IA, supuso 4400 millones de dólares.

En 2022, la categoría de carga de trabajo de Gestión de Datos, que incluye cinco cargas de trabajo -Ciclo de Vida de la IA, Inteligencia y Análisis de Negocio, Base de Datos Estructurada/Gestión de Datos, Análisis de Texto y Medios, y Base de Datos No Estructurada- será la mayor con 41100 millones de dólares de gasto en productos de infraestructura de computación y almacenamiento. Seguirá siendo la más importante durante todo el periodo de previsión, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de cinco años del 9 % y alcanzando los 56300 millones de dólares en gasto de infraestructura en 2026. La mayor parte del crecimiento en esta categoría provendrá de las cargas de trabajo de más rápido crecimiento relacionadas con los datos no estructurados y la inteligencia artificial.

La gestión de datos también será la categoría de más rápido crecimiento del gasto en infraestructura en la nube compartida y una de las más rápidas en entornos dedicados, con un 15,9 % de CAGR y 23.500 millones de dólares de gasto en 2026 en entornos compartidos, y un 5,3 % de CAGR y 32.800 millones de dólares en 2026 en entornos dedicados (esto incluye despliegues de infraestructura en la nube dedicada y no en la nube). Las aplicaciones técnicas serán la categoría de carga de trabajo de más rápido crecimiento para el consumo de infraestructura de computación y almacenamiento en entornos dedicados, con un 6,2 % de CAGR, y la segunda más rápida en la nube compartida, con un 14,8 % de CAGR. El gasto acumulado en infraestructura para la categoría de cargas de trabajo técnicas alcanzará los 11100 millones de dólares en 2026.

 



Revista Digital

Portada DW 431 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Canal EMEA Sophos Entrevistas
Registro:

Eventos: