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Ventas

Las ventas de ‘smartphones’ caerán en 2023, pero se recuperarán en 2024

Según IDC, se espera que se produzca una recuperación del mercado 2024, cuando prevé un crecimiento del 5,9%.

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IDC ha revisado su previsión mundial de smartphones debido a una recuperación del mercado más lenta de lo previsto. Según la última previsión del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, las ventas descenderán un 1,1% en 2023 hasta los 1.190 millones de unidades, por debajo del crecimiento del 2,8% de la previsión anterior, ya que el mercado sigue sufriendo la debilidad de la demanda y los continuos retos macroeconómicos. No se espera que se produzca una verdadera recuperación del mercado hasta 2024, cuando IDC prevé un crecimiento interanual del 5,9%, seguido de un crecimiento bajo de un solo dígito que conducirá a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) a cinco años del 2,6%.

"Con el aumento de los costes y los continuos retos en la demanda de los consumidores, los fabricantes de equipos originales se muestran bastante cautos de cara a 2023. Aunque por fin llegan buenas noticias de China con la reciente reapertura, sigue habiendo mucha incertidumbre y falta de confianza, lo que se traduce en unas perspectivas cautelosas", afirma Nabila Popal, directora de investigación de Mobility and Consumer Device Trackers de IDC. "Sin embargo, seguimos convencidos de que el mercado mundial volverá a crecer en 2024 una vez superados estos retos a corto plazo, ya que existe un importante ciclo de actualización reprimido en los mercados desarrollados, así como margen para que la penetración de los smartphones en los mercados emergentes impulse un crecimiento estable a largo plazo".

 

La incidencia del 5G

El 5G sigue creciendo y representará el 62 % de los smartphones vendidos en todo el mundo en 2023, cifra que aumentará hasta el 83 % en 2027. El impulso del mercado también sigue creciendo en torno a los teléfonos plegables, ya que se espera que el segmento crezca hasta casi 22 millones de unidades este año, un aumento del 50% mientras que el mercado global se contrae. Este segmento seguirá creciendo a medida que los costes disminuyan y más fabricantes de equipos originales lancen este factor de forma, como hemos visto esta semana con múltiples lanzamientos de Android plegables en el Mobile World Congress. Por último, el precio medio de venta (ASP) de los smartphones que experimentó un rápido crecimiento en los últimos años (de 334 dólares en 2019 a 415 dólares en 2022) comenzará a disminuir a partir de 2023 y se espera que alcance los 376 dólares al final del período de previsión.

Según Anthony Scarsella, director de investigación de IDC Mobility and Consumer Device Trackers, "2023 va a ser un año de dos mitades, con la primera mitad aprovechando la caída del cuarto trimestre de 2022". "La mayoría de las regiones se enfrentarán a descensos de dos dígitos en la primera mitad del año, darán un giro hacia territorio positivo en el tercer trimestre y luego se impulsarán hacia un crecimiento de dos dígitos en el último trimestre del año. Esperamos que la afluencia de buques insignia de gama alta, que suelen lanzarse en el tercer y cuarto trimestres, impida que el descenso de todo el año sea peor".



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