Entrevista
Canal
8M

"A las mujeres nos gusta mucho estar en el Canal, ya que nos permite utilizar esa empatía que tenemos para solucionar problemas"

Karina Rojas, directora de Canal de CyberArk para España y Portugal, admite que a las mujeres les gusta mucho estar en el Canal y que la presencia femenina en el mercado de la ciberseguridad es cada vez mayor.

Karina Rojas, directora de Canal de CyberArk para España y Portugal
Play

Puede escuchar aquí la entrevista:

Víctor Manuel Fernández / Imagen: Juan Márquez

 

Karina Rojas, directora de Canal de CyberArk para España y Portugal, admite que a las mujeres les gusta mucho estar en el Canal, "ya que nos permite utilizar esa empatía que tenemos para solucionar problemas". Al final, reconoce "estás en el Canal, en medio de todo el negocio, en el medio de los grupos de tu propia empresa. Distintos estudios reflejan que las mujeres poseemos mejor mano para solucionar problemas. Además, a la empatía hay que añadir nuestra capacidad para innovar. En nuestro caso, el de CyberArk, la región a la que pertenezco, que es el sur de Europa, todas somos mujeres. Tanto en Francia, como en Italia o aquí, en Iberia. Y mi jefe, Carsten Wenzel, encantado —dice riendo—. Y eso se nota en cuanto a igualdad de pensamiento".

¿Y en cuanto a la ciberseguridad? Karina Rojas es ingeniera de sistemas y sí es cierto que, reconoce, desde hace muchos años la figura masculina es la que predominaba, "creo que desde hace unos años para acá la figura femenina ha aumentado. Sólo hay que ver que son mujeres las que presiden el CNI o el INCIBE, por citar algunos casos. Es decir, cada vez más se ve más la presencia de mujeres".

En su opinión, cree que en esto influye generar un interés temprano. "No estamos acostumbrados a generar un interés temprano en los colegios, en las universidades, etc. No se genera desde muy pequeños y por eso se ve la tecnología como algo muy de chico. Creo que generar un interés temprano es súper importante. Además, es preciso fomentar la actividad del Canal, visibilizarla más. Por ejemplo, cuando le explico a alguien que gestiono el Canal, te preguntan qué es eso. Esta figura de tener intermediarios no es demasiado conocida. La gente que no está en el día a día con este tipo de labores la desconoce. Entonces, se trata de ir generando interés temprano y mostrándoles desde que son muy pequeños a los chicos la diversidad que tenemos tanto en tecnologías ciberseguridad como los roles que desempeñamos".

 



Revista Digital

BANNER DW 448 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: