Alberto Bellé y Fernando Maldonado, analistas principales de IDG Research, defienden que la sostenibilidad está en el centro de las decisiones de cualquier negocio. No son pocas las empresas que ya son sostenibles o están camino de ello, pero no es menor el número de las que todavía no lo son.
La Inteligencia Artificial ya está aquí. Ahora, ¿cómo va a impactar en las empresas? ¿Cuáles serán sus usos? ¿Cómo han de afrontarla? Alberto Bellé y Fernando Maldonado, analistas principales de IDG Research, dan respuesta a estas y otras cuestiones.
La industria de los semiconductores, que cosechó unos ingresos de 599.600 millones de dólares el pasado año, creciendo un exiguo 0,2% respecto a 2021, caerá un 11% este 2023, según las previsiones de Gartner.
El informe anual de riesgos del World Economic Forum advierte de una 'policrisis'. En este escenario, ciberataques y el cibercrimen se sitúan como uno de los diez riesgos a considerar. En consecuencia, certificaciones como la ISO/IEC 27001 se convierten en una herramienta fundamental para que las organizaciones logren una mejor gestión de la ciberseguridad.
Veinte años contemplan ya al mayorista almeriense. Razón de más para que DealerWorld haya charlado con Luis Romero Pérez, fundador y director general, quien realiza un repaso a estas dos primeras décadas de existencia.
Según la base de datos de contratos de servicios de IDC, en 2022 se firmaron más de 1.700 acuerdos de servicios gestionados por un valor contractual de más de 125.000 millones de dólares. El número total de acuerdos disminuyó en comparación con 2021, pero el tamaño medio de los acuerdos aumentó más de un 22%.
A pesar del difícil clima macroeconómico, IDC prevé que las inversiones en software y servicios sigan creciendo por encima del crecimiento del gasto global en TIC.
En esta nueva fase del programa global de formación de Microsoft, la compañía hará más hincapié en reducir la brecha de género en el área de la ciberseguridad.
Las empresas que aprovechan los beneficios del modelo de aplicación en la nube son cada vez más. Desean crear aplicaciones de elevada calidad y optimizar sus procesos, y eso requiere del uso de modelos tecnológicos como Cloud native. De sus posibilidades de desarrollo hablamos en las siguientes líneas.
La cantidad de soluciones y tecnologías necesarias para proteger una empresa no deja de crecer. ¿Significa eso que cuantos menos proveedores tengan mayores serán las ventajas que obtenga dicha empresa? Arrojamos un poco de luz sobre la cuestión.
José Antonio Morcillo, director de Canal de Kaspersky Iberia, quiere transmitir una imagen de normalidad al Canal y recomendarle que se deje guiar por su experiencia a la hora de trabajar con la compañía en lugar de escuchar los mensajes que se oyen en el mercado referentes a su hacer.
Antes sólo las grandes empresas recurrían a este tipo de servicios con proyectos de gran dimensión. Hoy en día, gracias a su evolución, no son pocas las empresas de todos los tamaños las que recurren a este formato por el ahorro de costes que supone.
VALUE, como su propio nombre indica, es un mayorista de valor dedicado a los servicios de impresión, tanto en la parte del hardware, como de las soluciones AAA y de gestión documental.
Los servicios gestionados de impresión se encuentran en crecimiento y se espera que sigan creciendo por encima del 8% hasta 2027. Analizamos su desarrollo y por qué cada vez más empresas, sea cual sea su tamaño, se decantan por ellos.
La consultora prevé que crezcan un 5,7% en 2023 y que también lo hagan a una tasa de crecimiento anual compuesta a cinco años del 5,2% frente a la previsión anterior del 4,9%.
Esta iniciativa ofrece una formación mejorada orientada al desarrollo de la capacidad de comercialización para aumentar la credibilidad y la visibilidad de clientes y partners en el mercado local.
La clave de los resultados obtenidos ha sido la cooperación con sus socios distribuidores, que contribuyen activamente al crecimiento de la marca premium a pesar del contexto político mundial y las tendencias económicas recesivas de los últimos doce meses.
Durante el primer ‘Partner Day’ celebrado recientemente con Exclusive Networks en Madrid, el fabricante anunció novedades como la disponibilidad de Arc, un sensor de seguridad para Endpoint que proporciona una mejor recopilación de datos y visibilidad.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.