Según la asociación DigitalES, pronto habrá en España 100.000 puestos de trabajo sin cubrir en el sector tecnológico (entre 70.000 y 75.000 en la actualidad), y muchos de ellos tienen que ver con la ciberseguridad. Y si tenemos en cuenta lo importante que resulta esta área para las empresas, el problema se vuelve aún más grave.
Lo que antes eran paella, toros y sangría, ahora son zonas excepcionales para el desarrollo de la economía digital. Así que, sí: España se está convirtiendo en el ‘hub’ de negocios digitales del sur de Europa. Y eso es muy beneficio para todos, Canal incluido.
Si el negocio de la tecnología fuera como un juego de consolas, el metaverso sería la siguiente pantalla que tendrá que afrontar el Canal. Una pantalla sencilla o complicada, con más o menos beneficios, con mayores posibilidades de negocio o ninguna según los ojos con que se miren y de quien lo mire.
La multinacional francesa busca otra nueva estrategia dividiéndose en dos, con sus líneas digitales de big data y de seguridad, que crecen más rápido, bajo la marca Evidian.
La compañía ha conseguido la certificación 360 del programa de ‘partners’ de Bonitasoft en España, que aúna la tecnología ‘open-code’ de la compañía con el conocimiento del mercado local para resolver sus necesidades específicas
Los acontecimientos transformadores de los últimos años pueden hacer sonar la campana de la muerte de los sistemas ‘ERP’ tradicionales, ya que las empresas buscan agilidad, flexibilidad y rapidez.
Según una encuesta de IDC, el liderazgo es la columna vertebral de la transformación empresarial, ya que las organizaciones se enfrentan a retos sin precedentes en la gestión de su fuerza de trabajo y su negocio.
Con esta incorporación, el mayorista pretende aportar un valor añadido al negocio audiovisual ofreciendo a sus distribuidores una solución completa ‘end-to end’ en cualquier proyecto.
La nueva ley, aprobada por el Congreso de Diputados tras el visto bueno del Gobierno el año pasado, traspone el Código Europeo de las Comunicaciones Electrónicas.
Se trata de un programa piloto cerrado cuyo objetivo es permitir a las empresas aumentar la participación de los clientes y gestionar las NFT desde la amplia plataforma de CRM de Salesforce.
La nueva unidad educativa permite a los profesionales de la red seguir rutas de aprendizaje basadas en objetivos para obtener certificaciones de Cisco o construir conjuntos de habilidades específicas para prepararse para nuevas funciones.
La compañía ha anunciado que se trata del primer partner en España que ha completado con éxito los requisitos para adquirir máximo nivel de compromiso dentro del programa HP Amplify Impact.
El nuevo paradigma del lugar de trabajo híbrido hace que los responsables de TI se replanteen la forma de llevar a cabo la formación en habilidades y liderazgo. ¿Cómo mejorarlo? Lo analizamos en las siguientes líneas.
Las herramientas basadas en la IA pueden recopilar y procesar los datos de los candidatos para acelerar y agilizar la búsqueda de candidatos, la selección, la diversidad y otras funciones de RRHH.
Alinear la innovación de los servicios, las capacidades de los agentes y las expectativas de los clientes ofrece una oportunidad transformadora para fomentar la fidelidad e impulsar el crecimiento del negocio.
Datos de IDC revelan que, a medida que más empresas se apresuran a adoptar la tecnología Cloud para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad, el sector necesita más profesionales cualificados que nunca para mantener las operaciones. La evidencia es la que es: faltan profesionales. ¿Cómo remediar ese déficit? Eso es lo que vamos a tratar de determinar en las próximas líneas.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
El evento, celebrado el pasado 24 de abril en Madrid, congregó a más de 50 profesionales de TI interesados en conocer de cerca las oportunidades que brinda la inteligencia artificial en el entorno empresarial.
Se encargará de dirigir la estrategia de la compañía en España y Portugal y liderar a Avanade Iberia en su propósito de ayudar a las organizaciones a maximizar su inversión en tecnología.