IDC

El primer trimestre se cerró con un comportamiento plano para los monitores

IDC destaca que este resultado es consecuencia, por un lado, de la débil demanda de los consumidores, y por otro, de la buena respuesta comercial.

monitores porche

Los nuevos resultados del Worldwide Quarterly PC Monitor Tracker de IDC muestran que el mercado mundial de monitores de PC registró resultados planos en el primer trimestre de 2022, registrando un aumento del 0,3% en el volumen de envíos en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Aunque el resultado fue mayor de lo esperado, la tendencia sigue ajustándose a las expectativas de un mercado en desaceleración que comenzó en la segunda mitad de 2021.

Con 36,5 millones de unidades enviadas, el primer trimestre superó a todos los trimestres de 2021, excepto el cuarto trimestre. En casi todas las regiones se observó una buena aceptación comercial, así como una mayor disponibilidad de productos para atender a mercados que anteriormente habían sido desatendidos debido a los desafíos logísticos y de producto. Al mismo tiempo, los inventarios de los consumidores también han empezado a acumularse ante las preocupaciones inflacionistas y un gasto más diversificado.

De cara al futuro, IDC espera que los envíos de monitores disminuyan a medida que el mercado digiere los enormes volúmenes registrados en 2020 y 2021. Las perspectivas para el resto de 2022 se han reducido en comparación con la previsión anterior, ya que se espera que los envíos mundiales se reduzcan un 2,5% interanual en 2022. La consultora espera que en 2023 los envíos disminuyan otro 1,5% interanual antes de estabilizarse en 2024. China, el segundo mayor mercado del mundo, ha rebajado notablemente sus previsiones debido a unas perspectivas mucho más sombrías. La demanda de los consumidores se ha reducido, mientras que la demanda comercial ha aumentado.

"Estamos viendo que gran parte de la demanda de los consumidores se está ralentizando en medio de los desafíos económicos y la desviación de los presupuestos a medida que los países siguen reabriendo", ha reconocido Jay Chou, director de investigación del Client Devices Tracker de IDC. "Una parte de la demanda de consumo de los mercados emergentes persistirá a corto plazo, ya que los proveedores están ahora en condiciones de cumplir con los pedidos pendientes, mientras que los juegos y los rendimientos de la oficina también impulsarán la demanda. Sin embargo, estamos volviendo en gran medida a la tendencia anterior a la pandemia de un mercado impulsado en gran medida por las sustituciones comerciales, muchas de las cuales requieren configuraciones de PC con varios monitores".

 

Resultados por empresas

En medio de un mercado difícil, Dell amplió su posición de liderazgo gracias a su competencia en la cadena de suministro y a las ventas comerciales. La empresa se hizo con el 22,4% del mercado, un récord para la firma desde que IDC comenzó a realizar el seguimiento de los monitores en 2008. La competencia para los demás siguió siendo reñida y feroz, ya que el resto de los cinco principales proveedores de monitores tienen cuotas de entre el 10,1% y el 10,8% cada uno. En general, el mercado fue una historia de dos mitades: el mercado comercial creció más del 5%, mientras que el de consumo disminuyó un 5%. Otras empresas de peso comercial, como HP Inc. y Lenovo, completaron el top 5 y se vieron favorecidas por la reapertura de oficinas. Samsung también experimentó un crecimiento interanual, impulsado en parte por su condición de líder en el ámbito de los monitores de consumo. TPV, propietaria de AOC y Philips, se vio perjudicada por un mercado chino en dificultades y por los acontecimientos en Europa del Este.



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