smartphone
Resultados
IDC

La incertidumbre mundial lastra el envío mundial de ‘Smartphones’

Según IDC, el debilitamiento de la demanda también ayudará a que los envíos disminuyan un 3,5% en 2022.

Smartphone ecommerce

IDC pronostica que los envíos de teléfonos inteligentes disminuirán un 3,5% hasta los 1.310 millones de unidades en 2022. Después de tres trimestres consecutivos de descenso y de los crecientes desafíos tanto en la oferta como en la demanda, la consultora ha reducido significativamente su previsión para 2022 desde la proyección anterior del 1,6% de crecimiento. Sin embargo, IDC espera que esto sea un retroceso a corto plazo, ya que el mercado se recupera para alcanzar una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de cinco años del 1,9% hasta 2026.

"El sector de los teléfonos inteligentes se enfrenta a vientos en contra cada vez mayores desde muchos frentes: el debilitamiento de la demanda, la inflación, las continuas tensiones geopolíticas y las continuas limitaciones de la cadena de suministro. Sin embargo, el impacto de los bloqueos en China —que no tienen un final claro a la vista— es mucho mayor", ha declarado Nabila Popal, directora de investigación de Worldwide Mobility and Consumer Device Trackers de IDC. "Los bloqueos afectan a la demanda y a la oferta mundiales de forma simultánea, ya que reducen la demanda en el mayor mercado del mundo y estrechan el cuello de botella de una cadena de suministro que ya se encuentra en dificultades. Como resultado, muchos fabricantes de equipos originales recortaron sus pedidos para este año, entre ellos Apple y Samsung. Sin embargo, Apple parece ser el vendedor menos afectado debido al mayor control de su cadena de suministro y a que la mayoría de sus clientes del segmento de alto precio están menos influenciados por cuestiones macroeconómicas como la inflación. Salvo que se produzcan nuevos contratiempos, esperamos que estos retos se atenúen a finales de este año y que el mercado se recupere en 2023 con un crecimiento del 5%".

"Los actuales problemas de suministro de semiconductores remitirán en la segunda mitad de 2022. En el lado de los SoC, el suministro de SoCs 4G ha sido escaso, pero el mercado sigue cambiando hacia los SoCs 5G", ha declarado Phil Solis, director de investigación en el equipo de Tecnologías Habilitadoras y Semiconductores de IDC. En su opinión, "el mayor problema ha sido el escaso suministro de componentes como los PMIC, los controladores de pantalla y los chips Wifi. Se está aumentando la capacidad de estos semiconductores que se fabrican en nodos de proceso más altos y se están fabricando nuevas versiones de chips Wifi con nodos de proceso más nuevos. Al mismo tiempo, la demanda está disminuyendo. Combinados, estos cambios en la oferta y la demanda pondrán el mercado más en equilibrio".

Desde un punto de vista regional, el mayor descenso en 2022 se espera en Europa Central y del Este (ECE), con envíos que bajarán un 22%. Se prevé que China disminuya un 11,5%, es decir, unos 38 millones de unidades, lo que supone aproximadamente el 80% de la reducción global del volumen de envíos de este año. Se espera que Europa Occidental disminuya un 1%, mientras que la mayoría de las demás regiones experimentarán un crecimiento positivo este año, incluida Asia/Pacífico (excluyendo Japón y China) (APeJC) con un crecimiento del 3%, la segunda región más importante después de China.

Asimismo, se espera que los dispositivos 5G crezcan un 25,5% interanual en 2022 y representen el 53% de los nuevos envíos, con casi 700 millones de dispositivos y un precio medio de venta (ASP en sus siglas en inglés) de 608 dólares. Las expectativas de volumen para este año se redujeron considerablemente debido al aumento del inventario del Canal de productos 5G en China y a la reducción general de la previsión del mercado. A largo plazo, se espera que el 5G alcance una cuota de volumen del 78% en 2026 con un ASP de 440 dólares. Por el contrario, se espera que el ASP de 4G sea de 170 dólares en 2022, y que descienda a 113 dólares al final del periodo de previsión. Se ha producido un ligero aumento de los ASP a corto plazo en todos los dispositivos debido a la escasez y al aumento de los costes de los componentes y la logística. Sin embargo, la tendencia seguirá siendo a la baja a largo plazo. El ASP de los smartphones bajará de 402 dólares en 2022 a 366 dólares en 2026.



Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS