Ciberseguridad
Mayorista
Inteligencia artificial
Microsoft
Ingram Micro

Ingram Micro hace balance de su Microsoft Influence Day

El evento, celebrado el pasado 24 de abril en Madrid, congregó a más de 50 profesionales de TI interesados en conocer de cerca las oportunidades que brinda la inteligencia artificial en el entorno empresarial.

Microsoft Influence Day

Bajo el lema ‘Forjando la Inteligencia del Futuro’, el evento reunió a expertos de Ingram Micro y Microsoft para mostrar los últimos avances en IA y seguridad ya disponibles en España, y que permiten impulsar en las empresas nuevos procesos de digitalización más avanzados. Uno de sus ejes fue la ciberseguridad, una preocupación en la que Copilot, el nuevo asistente virtual de Microsoft, está ayudando a muchas empresas.

Estíbaliz García de Salazar, Digital & Business Operations manager de Ingram Micro, destacó que la integración de Copilot en las empresas debe asentarse en la seguridad, por lo que el mayorista apuesta por la preparación de servicios de asesoría en la antesala de la adopción hacia la IA con Copilot para acompañar a cada cliente en la correcta configuración y gestión del asistente. Este acompañamiento personalizado es una de las claves de Ingram Micro, que con la plataforma Xvantage, también potenciada con IA, permite una incorporación de nuevas tecnologías al sector empresarial mucho más fluida y centrada en las necesidades de cada momento, siempre con la seguridad como eje.

Por su parte, Pedro Moreno, Education Sales Specialist de Microsoft, abundó en que hace falta conciencia y talento en la población para poder llevarlo a cabo con éxito. Por eso destacó las herramientas de Microsoft para fomentar la conciencia sobre la ciberseguridad en las aulas.

En esta línea, el evento de Ingram Micro y Microsoft también puso el foco en la necesidad de formar y fomentar el talento digital, algo en lo que está ayudando la inteligencia artificial generativa integrada en los departamentos de recursos humanos de cada vez más empresas, como destacó Alberto Ruiz, head of Microsoft Business Unit Stratesys.

El evento también dedicó espacio a la disrupción en los negocios que puede provocar la inteligencia artificial. Una ponencia de Néstor Guerra, experto en emprendimiento e innovación, conferenciante de TEDx y embajador del MIT Technology Review en España, analizó los cinco elementos que tendrán los modelos de negocio basados en IA en el futuro, y que sirvieron para ubicar a los asistentes acerca del uso de esta tecnología en sus empresas.

Además, una mesa redonda con el título ‘Cómo capitalizar el poder transformador de la IA’ subrayó el papel de actores como Ingram Micro en los procesos de digitalización en un entorno conquistado por la inteligencia artificial. Pablo Ruiz-Hidalgo, director de Cloud de Ingram Micro, y Elba Fernández Novoa, Cloud & Distribution manager de Microsoft, así como Alberto Ruiz, Néstor Guerra y Pedro Moreno, participaron en un debate que analizó el papel del Canal a la hora de trabajar con los fabricantes de tecnología o el papel concreto de Microsoft en una industria que lidera gracias a su apuesta por integrar IA en todos sus productos.

El debate, que también, también abordó los desafíos éticos de la IA cuando se trabaja con datos sensibles, así como su relación con la privacidad de los usuarios, y buscó previsiones sobre la evolución que experimentarán los modelos de IA ya conocidos para ofrecer a los asistentes pistas que les permitan tomar mejores decisiones de negocio acerca de una realidad que ya no es ajena a ninguna empresa ni usuario.

Para finalizar, el Microsoft Influence Day celebrará una nueva sesión en Barcelona el 23 de mayo para continuar impulsando la colaboración entre Ingram Micro y Microsoft en el entorno empresarial.



Revista Digital

BANNER DW 448 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: