Formación
Certificación
Cisco

Cisco se suma a la formación en redes con el lanzamiento de Cisco U.

La nueva unidad educativa permite a los profesionales de la red seguir rutas de aprendizaje basadas en objetivos para obtener certificaciones de Cisco o construir conjuntos de habilidades específicas para prepararse para nuevas funciones.

microsoft, formación, sociedad digital

Cisco está ampliando la forma en que los profesionales de la red actuales y futuros adquieren habilidades que cambian el trabajo y se preparan para obtener certificaciones con una nueva unidad educativa llamada Cisco U.

Cisco U. es un centro de aprendizaje digital que ofrecerá una variedad de herramientas y clases de aprendizaje en línea y en persona, incluyendo evaluaciones de habilidades de inicio rápido, rutas de aprendizaje a medida para las certificaciones de Cisco y recomendaciones de habilidades personalizadas basadas en la IA.

"Hablamos con nuestra comunidad en términos de los retos a los que se enfrentan y [preguntamos] cómo podemos ayudarles a avanzar en sus carreras y cómo podemos ayudarles a hacer su trabajo de manera más eficaz", ha reconocido Par Merat, vicepresidente de Certificaciones de Aprendizaje de Cisco.

Dos de los retos que destacó la comunidad son mantenerse al día con el ritmo de la tecnología y conocer las diferentes piezas que se incluyen en cualquier solución, según aquel especialista. "Así que lo que hemos hecho con Cisco U. es proporcionar las vías de solución de una manera que les da la formación, la educación y las habilidades en los temas que necesitan, cuando lo necesitan", ha añadido.

Específicamente para Cisco U. habrá herramientas como:

· Rutas de aprendizaje basadas en objetivos para guiar a los alumnos hacia las certificaciones, ayudarles a ganar insignias y permitirles seguir su progreso; rutas basadas en roles para construir conjuntos de habilidades específicas, proporcionar tiempos de finalización más rápidos y reducir el aprendizaje repetitivo.

· Paquetes de aprendizaje dirigidos para poner a los trabajadores en rutas de aprendizaje hacia tecnologías específicas como la seguridad, la automatización de la red y el contenido de la nube híbrida con contribuciones de socios de Cisco como HashiCorp y Skillsoft.

· Aprendizaje basado en proyectos que ofrece formación sobre temas específicos, asegurando que todo el mundo comienza un proyecto con el mismo conjunto de conocimientos básicos.

"Queremos ofrecer todas las habilidades, la información y el acceso a los entornos de laboratorio que se necesitan para las necesidades laborales en evolución", ha insistido Merat.

Un tema de la carrera que está suscitando mucho interés es la nube híbrida, ha reconocido aquel especialista. La nube híbrida plantea una serie de retos, como las diferencias entre el desarrollo para la nube, en las instalaciones o en operaciones multinube, según Merat. La U. de Cisco ofrecerá toda la educación y formación necesarias para que los profesionales de redes y TI aprendan y trabajen en ese entorno, ha proseguido aquel especialista.

Cisco U. forma parte de la oferta más amplia de educación y desarrollo profesional del proveedor, que incluye sus programas de certificación Cisco Certified Network Associate (CCNA), Cisco Certified Network Professional (CCNP), Cisco Certified Internetwork Expert (CCIE) y Cisco DevNet.

Entre las vías de certificación de Cisco, DevNet es la más reciente, introducida en 2020 para enfatizar las habilidades de programación de redes, automatización y desarrollo de aplicaciones. En su primer año, casi 8.000 participantes obtuvieron unas 10.500 certificaciones DevNet, incluyendo DevNet Associate, DevNet Professional y DevNet Specialist. Y, según Cisco, el número de certificaciones DevNet concedidas en el último año ha crecido más de un 50%.

En mayo, Cisco comenzó a ofrecer una nueva certificación DevNet de nivel experto: Cisco Certified DevNet Expert. Los temas del examen para DevNet Expert incluyen desarrollo, despliegue y diseño de software; infraestructura como código; contenedores, programabilidad y automatización de la red; y seguridad.

Merat ha reconocido también que habrá diferentes niveles de precios para inscribirse en Cisco U. "No hay una expectativa de que [Cisco U.] sea gratis, porque estamos ofreciendo acceso a laboratorios e infraestructura real a la que la gente puede acceder mientras aprende. La gente podrá seguir utilizando los créditos de aprendizaje de Cisco existentes”.



Contenido Patrocinado

Webinar ondemand

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS