Almacenamiento
NAS

QNAP presenta el NAS all-flash U.2 NVMe TS-h1290FX

Esta solución ha llegado para optimizar flujos de trabajo de copia de seguridad, colaboración y edición/almacenamiento de vídeo.

TS-h1290FX QNAP

Uno de los puntos fuertes de esta nueva solución de QNAP es su diseño elegante y una refrigeración prácticamente silenciosa, lo que facilita su integración a la perfección en el entorno de una oficina o un estudio acogedor.

En cuanto a sus características técnicas, el TS-h1290FX está equipado con un procesador AMD EPYC 7302P de 16 núcleos o 7232P de 8 núcleos y conectividad 25GbE integrada, lo que le faculta para hacer frente a grandes cargas de trabajo y aumentar la fluidez de la transferencia de archivos, la visualización y la edición en tiempo real de contenido multimedia 4K/8K. A esto hay que unir una memoria DDR4 ECC (Error Correcting Code) que detecta y corrige errores de memoria de un solo bit para una mayor fiabilidad, el TS-h1290FX ofrece módulos de ocho canales y ocho ranuras Long-DIMM para satisfacer las cargas de trabajo con un uso intensivo de la memoria (memoria DDR4 ampliable hasta 1 Tb).

Asimismo, el TS-h1290FX incluye el sistema operativo QuTS hero, basado en ZFS, y que garantiza la integridad de los datos a la vez que permite la compresión y deduplicación de datos en línea para un aprovechamiento óptimo del almacenamiento.

A todo lo anterior hay que unir que El TS-h1290FX también incluye cifrado AES-NI para mantener la confidencialidad de sus datos sin que esto afecte al rendimiento del sistema.

 

Claves

Su precio competitivo, un alto rendimiento y gran facilidad de ampliación hacen del TS-h1290FX la solución ideal para optimizar flujos de trabajo de copia de seguridad, colaboración y edición/almacenamiento de vídeo. No obstante, es preciso reseñar algunas claves que resaltan la eficiencia y eficacia de esta solución:

· Gracias a la conectividad 25GbE, acelera el intercambio y el acceso a los archivos con dos puertos SFP28 25GbE integrados y dos puertos RJ45 2,5GbE.

· La inclusión de cuatro ranuras PCIe Gen 4 facilita la instalación de tarjetas de red, tarjetas gráficas y otras tarjetas PCIe Gen 4 para mejorar el rendimiento de las aplicaciones y la funcionalidad del sistema.

· Integridad de los datos: la autorrecuperación de QuTS hero garantiza la fiabilidad e integridad de los datos. También es compatible con Write Once, Read Many (WORM). No en vano, QuTS hero combina QTS basado en aplicaciones con el sistema de archivos ZFS de 128 bits para ofrecer una flexible administración del almacenamiento, una completa protección de los datos y un rendimiento optimizado para responder a la complejidad y las necesidades de rendimiento de los modernos departamentos de TI. Desde la administración del almacenamiento, pasando por la virtualización, hasta los flujos de trabajo multimedia colaborativos, QuTS hero optimiza las tareas críticas de su empresa.

· Ofrece un rendimiento optimizado de SSD, lo que se traduce en una maximización del ciclo de vida y el rendimiento de la SSD con deduplicación de datos en línea, compresión, sobreaprovisionamiento de conjunto y TRIM.

· El diseño escalable del TS-h1290FX permite el crecimiento de una empresa. Basta con conectar las cajas de expansión TR-002, TR-004, TL-D800C o TL-D800S para lograr una capacidad de almacenamiento de escala petabyte.

· El TS-h1290FX admite tarjetas gráficas NVIDIA para el procesamiento de vídeo o el paso de GPU a VM.

 

Silencio y conectividad directa

Pero si hay dos valores que convierten a esta nueva solución de QNAP en el dispositivo ideal para cualquier oficina, son el silencio y la conectividad que ofrece.

El NAS all-flash U.2 NVMe TS-h1290FX cuenta con un sistema de refrigeración de CPU sin ventilador y dos ventiladores del sistema prácticamente silenciosos de 90 mm. que proporciona refrigeración sin ruidos molestos. Valgan como ejemplos que, en modo reposo, su ruido es de 23.1 dBA (decibelios), mientras que en modo normal asciende a 35 dBA. Así, el ruido que se puede escuchar en un dormitorio por la noche alcanza los 30 dBA, mientras que el ruido de fondo en un estudio de grabación alcanza los 20 dBA.

A esto hay que unir que, si un determinado equipo necesita un entorno de alta velocidad y un aumento de la productividad, el TS-h1290FX ofrece dos puertos SFP28 25GbE y dos puertos RJ45 2,5GbE (2,5G/1G/100M). Cuando se utiliza con tarjetas de red PCIe de QNAP, el TS-h1290FX se puede conectar directamente a un máximo de 20 PC/estaciones de trabajo sin necesidad de switch.

En consecuencia, con un diseño ligero y elegante, el TS-h1290FX es un NAS all-flash U.2 NVMe ideal para entornos de trabajo modernos.

 



Revista Digital

Portada DW 428 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

endpoint SEGURIDAD

XaaS todo como servicio TENDENCIAS