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Resultados
IDC

El mercado de las WLAN empresariales crece un 17,1% en el primer trimestre de 2022

Según IDC, el crecimiento se basa en que el mercado crecerá un 20,4% en 2022 en comparación con 2021.

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El segmento empresarial del mercado mundial de redes de área local inalámbricas (WLAN) continuó su fuerte crecimiento en el primer trimestre de 2022, con un aumento de los ingresos del 17,1% anual, hasta los 1.950 millones de dólares, según los resultados publicados en el Worldwide Quarterly Wireless LAN Tracker de IDC.

El crecimiento anualizado del 17,1% se basa en que el mercado de WLAN empresarial crecerá un 20,4% en 2022 en comparación con 2021. El crecimiento del mercado WLAN empresarial sigue siendo impulsado por el último estándar Wifi, conocido como Wifi 6 o 802.11ax. Los puntos de acceso Wifi 6 representaron el 70,3% de los ingresos en el segmento de puntos de acceso (AP) dependientes y representaron el 59,3% de los envíos de unidades dentro del segmento. Los productos Wifi 5, también conocidos como 802.11ac, constituyeron el resto de las ventas de AP dependientes.

El segmento de consumo del mercado WLAN descendió un 3,6% en el primer trimestre de 2012, con un descenso del 2,2% en los envíos de unidades en términos anuales. La adopción de Wifi 6 continúa también en el segmento de consumo del mercado WLAN: En el 1T22, Wifi 6 representó el 31,4% de los ingresos del mercado, frente al 28,2% del cuarto trimestre de 2021.

"En el primer trimestre de 2022, las empresas de todo el mundo siguieron invirtiendo en tecnología WLAN como componente clave de sus redes y transformaciones digitales. Mientras tanto, el estándar Wifi 6 sigue siendo un importante motor de crecimiento en el mercado de WLAN empresarial, ya que las empresas se despliegan en la más nueva tecnología Wi-Fi", ha reconocido Brandon Butler, gerente de investigación, Infraestructura de Redes de IDC. "Tras un entorno macroeconómico inestable durante los dos últimos años debido a la pandemia del COVID-19, el mercado de WLAN para empresas sigue siendo resistente, ya que las organizaciones invierten en conectividad inalámbrica", ha apostillado.

Desde una perspectiva geográfica, el mercado de WLAN para empresas creció en la mayoría de las regiones del mundo. El crecimiento fue especialmente fuerte en Asia/Pacífico, donde el mercado de la República Popular China creció un 55,6% interanual en el primer trimestre de 2012. En la región más amplia de Asia/Pacífico (excluyendo Japón y China) (APeJC), el mercado aumentó un 22,3% en el primer trimestre; el mercado de Japón disminuyó un 4,8% en el 1T22.

El mercado de WLAN para empresas en Estados Unidos aumentó un 8,8% interanual en el primer trimestre de 2012. El mercado de Canadá disminuyó un 2,5%, mientras que el de América Latina aumentó un 27,6% en el trimestre. En Europa Occidental, el mercado creció un 20,6% en el 1T22; en Europa Central y del Este el mercado creció un 2,1% en el trimestre, y en Oriente Medio y África, el mercado de WLAN para empresas creció un 19,5% interanual. A nivel de países, Alemania fue el mayor mercado de Europa Occidental, representando el 21,2% de los ingresos de la región. En Alemania, el mercado creció un 37,6% interanual en el primer trimestre, impulsando el crecimiento de la región de Europa Occidental en general.

 

Resultados por compañías

Los ingresos de Cisco por redes WLAN para empresas aumentaron un 9,4% en el primer trimestre de 2012, hasta alcanzar los 810 millones de dólares, lo que supone una cuota de mercado del 41,5%, frente al 39,0% del trimestre anterior de 2021.

Los ingresos de HPE-Aruba aumentaron un 30,7% interanual en el 1T22, lo que le dio una cuota de mercado del 16,5%, frente al 12,7% del cuarto trimestre de 2021; los de  de Ubiquiti por redes WLAN para empresas disminuyeron un 8,4% en el primer trimestre de 2012, lo que supone una cuota de mercado del 7,1% en el trimestre; los de Huawei por redes WLAN empresariales aumentaron un 71,5% interanual en el primer trimestre de 2012, lo que supone una cuota de mercado del 4,6%; y los de H3C aumentaron un 58,8% en el primer trimestre de 2012, lo que supone una cuota de mercado del 4,3%.



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