Datos de IDC revelan que, a medida que más empresas se apresuran a adoptar la tecnología Cloud para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad, el sector necesita más profesionales cualificados que nunca para mantener las operaciones. La evidencia es la que es: faltan profesionales. ¿Cómo remediar ese déficit? Eso es lo que vamos a tratar de determinar en las próximas líneas.
El mayorista lanza una oferta de soluciones de energía fotovoltaica orientadas a la sostenibilidad con la que responde a la creciente demanda de un mercado cada vez más preocupado por el bienestar del planeta.
El cambio hacia un mundo de “todo como servicio” ha comenzado, y cada vez son más las empresas que deciden evolucionar sus modelos de negocio en esa dirección, deseosas de exprimir todas las ventajas que presenta el consumo por suscripción.
La plana mayor de la compañía se ha reunido con la prensa especializada para hacer balance de sus últimas actuaciones en el mercado, y mostrar algunas de sus intenciones de cara a los próximos meses.
IDC concluye que la transformación digital se arraiga en todo el ecosistema del consumidor, por lo que las empresas deben ampliar y profundizar sus relaciones con los consumidores para comprender mejor sus deseos, necesidades y aspiraciones.
En total, visitará siete ciudades entre España y Portugal con la idea de recuperar la cercanía con el Canal, pilar fundamental de su estrategia de mercado.
Analizamos el papel del MSP y su importancia en el mercado de la seguridad de la mano de los principales expertos del mercado en una mesa redonda organizada por DealerWorld.
La disponibilidad de servicios de AWS, Cisco y HPE está impulsando el 5G privado, pero las empresas todavía tienen que lidiar con los costes de la tecnología, las limitaciones de los dispositivos y la competencia de alternativas establecidas como el Wifi 6.
El gigante del software comenzó el año financiero con fuertes ingresos en la nube, pero reconoció que la salida del mercado ruso afectará a sus resultados.
Los proveedores de servicios en la nube siguen necesitando a los socios del canal para impulsar las ventas, reducir los costes, formar a los clientes y respaldar sus ofertas.
Un informe trimestral de Gartner refleja que la desaceleración macroeconómica ha pasado a ser uno de los cinco principales riesgos entre los altos ejecutivos.
El cambio hacia fuerzas de trabajo más distribuidas puede acelerar la adopción de la Realidad Virtual en el lugar de trabajo. Para los CIO, ahora es el momento de considerar cuestiones prácticas de TI como el coste, la seguridad, la infraestructura y la propiedad.
¿Se puede decir que el modelo de formación híbrido está consolidado de manera definitiva? Ahora que muchas empresas comienzan a regresar a las oficinas, ¿cabe la posibilidad de ver un mayor peso de la formación presencial frente al modelo virtual dentro de un modelo mixto? Lo analizamos a continuación.
La explicación está en el fuerte crecimiento de hace un año: varias semanas del primer trimestre de 2021 registraron un aumento interanual del 450% o más.
Un mes después de la puesta en marcha de las ayudas contempladas en el llamado Kit Digital, ¿qué? Esa es la pregunta que hemos trasladado al Canal este mes. Y la cosa no va mal por ahora. Pero que nada mal.
Los principales proveedores de la nube lo hacen todo, y normalmente por un precio considerable. Si el alto coste de algunos servicios en la nube hace que más de una y de dos empresas se lo piensen, otros más pequeños que mostramos a continuación podrían ser una buena alternativa.
Un mes después de su entrada en vigor, queremos saber en qué estado de desarrollo se encuentra el Kit Digital. Además, también analizamos el escenario del ciberespacio al calor del conflicto de Ucrania. ¿Se puede hablar realmente de ciberguerra?
Para Snom, los teléfonos IP, la migración a tecnologías SIP y la flexibilidad de despliegue marcarán la tónica durante 2022 y serán una tendencia a seguir para el Canal.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
La transformación digital de una pyme no pasa únicamente por la compra de equipo informático. Requiere soluciones integrales que aseguren la continuidad de su negocio e incrementen su productividad, entre otros beneficios.
La oferta de productos, servicios y soluciones de alto margen aumentó su peso en los ingresos del mayorista, alcanzando un 48 % frente al 46 % en el primer trimestre de 2023.