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Vertiv atisba muy buenas perspectivas para el mercado del datacenter

La plana mayor de la compañía se ha reunido con la prensa especializada para hacer balance de sus últimas actuaciones en el mercado, y mostrar algunas de sus intenciones de cara a los próximos meses.

José Alfonso Gil country manager de Vertiv Iberia.
José Alfonso Gil, country manager de Vertiv Iberia.

Fray Luis de León nunca dijo aquello de «decíamos ayer» en su vuelta a las clases tras ser procesado por la Inquisición, pero los responsables de Vertiv sí lo podían haber hecho en su encuentro con la prensa esta mañana. Un encuentro distendido que ha servido para conocer el estado del negocio de la compañía, así como algunas de sus directrices y planes de cara al futuro.

Lo más importante, sin duda, son las palabras que su country manager, José Alfonso Gil, ha dedicado al estado actual del mercado del datacenter, que vive una salud de hierro, quien ha reconocido que vienen años muy bueno para este negocio. La prueba es que grandes compañías ya han abierto o están abriendo centros de datos en la península, como es el caso de Amazon Web Services (AWS) en Aragón, o el previsto en Cáceres, que será, asimismo, el primero de emisión neutra de carbono de Europa.

A este ascenso del negocio en España hay que unir el mismo rendimiento fuera de nuestras fronteras, pues lo que ha llevado a José Alfonso Gil a declarar que se trata de un mercado en ebullición.

 

El cada vez mayor peso del Canal

Mercado, o mercados, en los que el Canal está adquiriendo cada vez más peso dentro de Vertiv. Así, este negocio se ha triplicado en los dos últimos años, y también duplicado en el último año, como ha constatado el responsable del área en Iberia, Miguel del Moral. Una estrategia en la que el valor tiene cada vez más importancia, como constatan los resultados de Context correspondientes al primer trimestre del año. En su opinión, tenemos muchas ganas de hacer cosas, y eso lo ve el Canal. Por eso estamos en un momento de crecimiento, y para ello todo suma: tanto el Canal como la misma prensa aquí presente”. Mercado y resultados en los que el software, como han admitido distintos miembros de la cúpula rectora de Vertiv en nuestro país. “El software es el lazo con el que el partner puede ofrecer algo diferencial al cliente a partir con nuestros productos, ha dicho Miguel del Moral. En este sentido, la evolución propuesta por Vertiv de productos a arquitectura de diseño es una manera de hacer la vida más sencilla al Canal, según los responsables de la compañía en España, puesto que el objetivo con esta estrategia es pasar de productos aislados a una arquitectura de diseño que puede ayudar al Canal a generar nuevo negocio.

Es más, Vicente Chiralt, nuevo vicepresidente de marketing EMEA de Vertiv y también presente en el encuentro, ha confesado que uno de los proyectos piloto en este sentido se está desarrollando en España, lo que es prueba de la importancia tanto del país como de su Canal dentro de la región de negocio que tiene a su cargo.

 

Adquisición de E&I Engineering

José Alfonso Gil también se ha referido durante el encuentro con la prensa a la adquisición de E&I Engineering por parte de Vertiv, que se cerró a comienzos de febrero de 2021, y que supone para la compañía oportunidades de crecimiento y la rentabilidad de Vertiv, al tiempo que permitirá a Vertiv ofrecer soluciones diferenciadas que gestionen toda la infraestructura de energía de un cliente como un sistema integrado. “Ahora podemos ofrecer una solución completa a todos nuestros clientes, además de optar a nuevas oportunidades de negocio, ya que nos permite proporcionar la energía necesaria en ámbitos donde antes no podíamos hacerlo dentro de la infraestructura de los clientes”.



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