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Vertiv anima a su Canal a aprovechar la oportunidad del ‘Edge’

Los responsables de la compañía reconocen que Vertiv se encuentra en un punto de ebullición y de crecimiento en cuanto al desarrollo de negocio.

Programa de Canal de Vertiv

2020 está siendo un año de complicaciones para las TI en general, y para el Canal en particular. No obstante, desde Vertiv lo ven como un año lleno de oportunidades y con buenas perspectivas de crecimiento y de desarrollo de negocio. "Nuestros profesionales no han dejado de trabajar ni un minuto para asegurar las mejores soluciones y servicios a nuestros clientes. Y nuestro Canal ha sido clave en este sentido”, afirmó José Alfonso Gil, country manager de Vertiv Iberia, en rueda de prensa virtual.

Y es que, el Canal se encuentra ante una gran oportunidad de negocio, y esa oportunidad es el Edge, como reconocieron los responsables de Vertiv presentes en aquella rueda de prensa.

Donde se está notando la aceleración es en el Edge Computing, va más rápido de lo esperado y es una oportunidad para el Canal, y por eso hay que ir con él”, admitió José Alfonso Gil, quien tiene claro que el papel de los datos y el Edge se ha puesto en valor. “Y esta oportunidad la afrontamos con nuestro Canal”, apostilló.

 

Redoblando la apuesta por el Canal

“Estamos en un punto de ebullición y de crecimiento en cuanto al desarrollo de negocio. Y para desarrollar el Canal es necesario afianzar la relación con los mayoristas, fortalecer a nuestros partners”, admitió por su parte Miguel del Moral, director del Negocio de Canal de Vertiv Iberia. Para ello, la estrategia de la compañía es clara: “Tenemos que llegar a cuanto más clientes, mejor, y eso sólo es posible de la mano de los partners con una propuesta de valor para llegar a los clientes”.

No en vano, desde Vertiv tienen claro que se trata de “una compañía con gran experiencia, pero también muy joven y ágil para afrontar el mercado”, como recalcó Del Moral.

En consecuencia, en esa apuesta de la compañía por el Edge y el negocio que eso supone para el Canal hay un elemento que desempeña un papel fundamental, y es el programa de Canal de Vertiv, VPP. “Es uno de los más simples y ágiles para el partner, con elementos renovados como un portal más fluido en cuanto a su acceso, y nuevos incentivos que le permitirán obtener hasta el 3% del valor de sus compras en su tarjeta Mastercard, por ejemplo; y hemos cambiado algunas denominaciones del programa y más beneficios. Pero si queremos ser los líderes del Canal, tenemos que contar con una gama de productos que nos enriquezca. Por eso es tan crítico el lanzamiento de nuestra familia Edge”, recalcó Miguel del Moral.

Para ello, la compañía ha reforzado su estrategia de Canal, que pasa por incrementar el foco en el canal afianzando su relación con los mayoristas más importantes —trabaja con Esprinet Ibérica, Tech Data e Ingram Micro—, y darle más importancia a la solución que al producto.

Eso implica, asimismo, una reorganización de las figuras que componen su Canal, con la incorporación de una nueva —Diamond— “dado que era necesario atender a partners que requieren otro enfoque”, explicó Luis Casero, Field Marketing manager para España y Portugal en Vertiv”.

Así, Silver y Gold representan entre el 80 y el 90% de los partners cuya tipología va orientada a pequeños proyectos, y su foco son las iniciativas y programas de marketing. “En la parte alta, Platinum y Diamond requieren atención más personalizada, y pueden disfrutar de VIP, pero necesitan otros incentivos y acuerdos de negocio más específicos. Se trata de una reorientación más acorde con el mercado”, apostilló aquel especialista.

 



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