ACTUALIDAD | Noticias | 27 FEB 2020

Vertiv echa a rodar su ‘roadshow’ ‘What’s your Edge’

El ‘Edge’ es la gran apuesta de Vertiv para los próximos meses, por no decir años, y eso es lo que ha transmitido esta mañana en Madrid a un conjunto de ‘partners’. La oportunidad para el Canal está ahí, para aprovecharla, han insistido sus responsables en España.
Jose Alfonso Gil, country manger de Vertiv para España
José Alfonso Gil, country manager de Vertiv para España.

Si hay algo claro en los tiempos que corren es que la digitalización abre y, a la vez, ofrece muchas oportunidades tanto a las empresas como al Canal. Es el mensaje de bienvenida que ha transmitido José Alfonso Gil, country manager de Vertiv en España, a los partners presentes en el pistoletazo de salida de su roadshow ‘What’s your Edge’; pues dicho directivo es consciente de que “la digitalización ofrece muchas oportunidades tanto a las empresas como al Canal. El mundo es absolutamente digital tanto en cuanto a las personas como a las empresas y buscan en ella una manera de diferenciarse. De ahí la apuesta que vive el mercado para desarrollar centros de digitalización, lo que se traduce un aumento brutal del mundo del Colocation y del Egde. Y no hay duda de que estamos en la mejor posición posible para ofreceros la mejor solución en lo que al Edge se refiere”.

Edge que es fundamental para Vertiv, ha insistido José Alfonso Gil, de ahí que la compañía haya decidido emprender una gira para presentar al Canal una serie de productos desarrollados para hacer del Edge una oportunidad de negocio, “que es relevante y que está creciendo en el mercado. Por eso Vertiv participa con soluciones y productos que son ideales para ayudar a sus clientes para crecer. Estamos encantados de escuchar a nuestros partners para que saquen más partido de nuestras soluciones”, ha insistido Gil.

Tres cosas

Más cuando se destripa el Edge al Canal como ha hecho esta mañana Miguel del Moral, Channel Iberia en la compañía; negocio que, parafraseando a Michael Dell, “va a ser más importante que todas las nubes juntas. O lo que es lo mismo: aplicaciones que requieren acercar los recursos de procesamiento y almacenamiento más cerca del usuario”, ha precisado del Moral.

Dicho especialista ha indicado al Canal presente los tres tipos de Edge que existen: heredado (computación local. 75% del total), geográfico (transmisión de contenidos audiovisuales, servicios Cloud, etc. Supone un 10% del total) y dinámico, “que será el quid de la cuestión por el boom de IoT, dispositivos inteligentes, etc. Supone ahora el 5%, pero hay que estar preparados para afrontarlo, porque, o lo hacemos, o nos pasarán por la derecha”, ha recalcado. Más si tenemos en cuenta que distintos expertos pronostican un crecimiento explosivo del Edge en el periodo 2021-2025; y que el mercado se multiplicará por 5 o por 6 del 2019 al 2021. “Y tendrá un crecimiento vertical según el desarrollo del mercado y las oportunidades que vaya ofreciendo”, ha insistido aquel especialista.

Máxime si tenemos en cuenta también, como ha explicado Miguel del Moral apoyado en cifras de Canalys, que un 60% de los partners cree que habrá crecimiento con el Edge. “Por eso la necesidad de que haya enganche entre el partner y el cliente. La relación es fundamental para desarrollar un proyecto. Vertiv está prácticamente creada para desarrollar proyectos, y en el Edge es fundamental ir con el partner de la mano puesto que hay oportunidades para el Canal en todas las áreas”.

Catálogo de producto

Sergio Ferrer, responsable de Desarrollo de Canal de Vertiv en España ha clasificado en tres los retos del Edge:

· Escalabilidad; ser capaces de gestionar centenares, miles de sitios.

· Complejidad: tener multitud de localizaciones.

 Velocidad: hacer las implantaciones de un modo rápido.

“Son los retos a los que se enfrentan los clientes. Los clientes invierten masivamente, y eso es una oportunidad que el Canal no se puede perder, dado que los clientes invierten en digitalización y en centros de datos cerca donde éstos se producen”, ha detallado ante los presentes.

¿Qué hace Vertiv para apoyar a sus partners en este sentido? “Tenemos una infraestructura muy completa para dar respuesta a lo que necesita el cliente en cuanto a producto en todo momento. Software y servicios son esenciales, pero también nuestra capacidad de implantación en todas partes. Y con racks, aires acondicionados, SAIs, software y servicio, etc. Valga como ejemplo Vertiv Intelligence Director, capaz de gestionar una serie de equipos a partir de una única IP, lo que supone una gran innovación. A lo que hay que añadir nuestros servicios para el Canal, toda una gran oportunidad: desde monitorización hasta mantenimientos, actualizaciones, etc.”, ha querido destacar Sergio Ferrer.

Sin olvidar este detalle que ha querido apuntar Luis Casero, Field Marketing manager de Vertiv para España: “Nuestra apuesta por el Canal es firme, contamos con la flexibilidad necesaria para afrontarlo y no estamos sobredistribuidos, por lo que queremos que el partner que trabaja con nosotros lo haga con garantías, además de aportarle margen y beneficios”.

 



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