Vertiv VRC-S: la respuesta al incremento exponencial del volumen de tráfico de datos actual
Los tiempos que nos ha tocado vivir nos obligan a estar conectados las 24 horas del día. Una situación que tiene como consecuencia la aceleración del proceso de digitalización de la sociedad y de las compañías para adaptar sus productos y soluciones a la demanda de los clientes. Y todo ello, a una velocidad récord.

Nuestra vida cambiado. El COVID-19 ha traído consigo la necesidad de estar conectados las 24 horas del día. Unas necesidades que incluso han sobrepasado la vida profesional para estar también muy presentes en nuestra vida personal, familiar y social.
El resultado de esta situación es una aceleración de la digitalización tanto de la sociedad como de las empresas. Ahora todo tiene que estar a disposición del cliente casi de manera inmediata, lo que significa que las empresas han de adaptar sus productos y soluciones a la demanda de sus clientes. Y cuanto antes, mejor.
En consecuencia, prima la búsqueda de despliegues rápidos que ofrezcan soluciones informáticas eficientes y eficaces. Como respuesta a esta necesidad, Vertiv lanza el nuevo sistema de microcentro de datos plug and play para Edge Computing denominado Vertiv™ VRC-S, que integra PDU, SAI, sistema de refrigeración y de monitorización en un rack de TI. El resultado es una solución altamente eficiente que simplifica y agiliza la instalación, y que es producto de la estrategia marcada en la hoja de ruta de innovación de productos de Vertiv y de las últimas inversiones en I+D, que aportarán progresivamente al mercado más soluciones de microcentros de datos preparados para el Edge Computing.
Características de la solución
Entre otros beneficios, Vertiv VRC-S da respuesta al incremento exponencial del volumen de tráfico de datos actual y la inmediatez en las respuestas que todos los usuarios demandamos. Así, se trata de una solución pensada para dar servicio principalmente a tiendas minoristas y aplicaciones de distribución, transporte, asistencia sanitaria e industriales ligeras, y otras ubicaciones de TI de tamaño reducido. Una solución para cuya implantación será muy importante el papel de los partners de canal de la compañía.
De la necesidad de una solución de estas características tenemos sobrados ejemplos en nuestros días: la cercanía con los nuestros, el teletrabajo, la necesidad de conexión total, las búsquedas inmediatas y las transacciones rápidas… Son aspectos que ya forman parte de nuestro día a día, en los que necesitamos disponer de conexión sin interrupciones. Por eso, el microcentro de datos Vertiv VRC-S, incorpora una unidad de distribución de energía en rack (rPDU), el sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) Vertiv™ Liebert® GXT5 , con certificado Energy Star 2.0, sensores y software de monitorización, y el último Sistema de refrigeración para rack Vertiv™ VRC en un armario de TI altamente eficiente y todo en uno.