Formación
Ciberseguridad
Canal
Microsoft
HP
Salesforce
Dell Technologies
@aslan

El estado del kit Digital

Un mes después de su entrada en vigor, queremos saber en qué estado de desarrollo se encuentra el Kit Digital. Además, también analizamos el escenario del ciberespacio al calor del conflicto de Ucrania. ¿Se puede hablar realmente de ciberguerra?

Portada DW 425

Un mes después de la puesta en marcha de las ayudas contempladas en el llamado Kit Digital, ¿qué? Esa es la pregunta que hemos trasladado al Canal este mes. Y la cosa no va mal por ahora. Pero que nada mal si nos atenemos a las respuestas de los participantes en este reportaje.

Mes en el que parece que se ha enquistado un conflicto como es el que se vive en Ucrania, donde tropas del país y de Rusia luchan desde hace más de un mes y medio. Eso, sobre el terreno geográfico, pues también existe una guerra de no menor intensidad, e incluso mayor si nos atenemos a los informes que salen a la luz, y es la que se desarrolla en el ciberespacio. Guerra en la que el Canal tiene mucho que decir. Y bien harían sus clientes en escucharlo.

Otro tema al que prestamos atención este mes es al de las aplicaciones nativas en la nube, cada vez más utilizadas por las empresas. Cada vez más empresas usan aplicaciones en la nube. Pero ¿esto es consecuencia de que no sean pocas las que hacen de los datos el centro de su trabajo? ¿Por la flexibilidad que ofrecen? Damos respuesta a estas y otras preguntas en el siguiente reportaje.

Asimismo, otro aspecto que analizamos este mes es el del modelo híbrido de certificación, que parece estar consolidado en muchas empresas, aunque no son pocas las que comienzan a regresar a las oficinas. En consecuencia ¿cabe la posibilidad de ver un mayor peso de la formación presencial frente al modelo virtual dentro de un modelo mixto? Lo analizamos en el siguiente reportaje.

La protagonista de la entrevista de portada de este mes es Ana Vertedor, vicepresidenta de Alianzas y Canal de Salesforce Iberia e Italia. Tiene claros sus objetivos de cara a este año, en los que su ecosistema de Canal desempeña y desempeñará un papel esencial.

Mientras, el análisis de los retos del Canal corre este mes a cargo de Javier García Garzón, director de Canal de HP Iberia. En su opinión, corren tiempos de incertidumbre para el Canal, pues a la situación socioeconómica se une a la coyuntura del mercado para dar forma a un escenario lleno de retos para aquella figura. Lo analiza en las siguientes páginas.

Asimismo, este mes analizamos los nuevos servicios de HP destinados a mejorar la seguridad de los datos y activos corporativos, que a su vez redundan en el negocio del Canal; el nuevo programa de Canal de Microsoft orientado a la nube, que será una realidad a partir de octubre, y que supone que el gigante de Redmond coloque Azure en el centro de su negocio; un resumen del encuentro que Diego Majdalani, presidente internacional, Ventas Canal de Dell Technologies, mantuvo con los medios de Canal españoles en su visita a nuestro país. Encuentro en el que ensalzó el papel de Canal en nuestro país y, en especial, el de la compañía, cuyos resultados no duda en calificar de espectaculares; y el análisis del sector TI español a cargo de la asociación @aslan, en el que prevé un crecimiento en España del 9,2%, además de resaltar el papel de los Fondos Europeos de Recuperación, que tendrán más beneficios en el conjunto de las TIC que individualmente.

Una a todo lo anterior nuestras secciones habituales, y el resultado será una entrevista que, esperamos, sea de su interés.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: