SaaS

X-OD: la propuesta de Exclusive Networks para la transición hacia la economía de suscripción

El cambio hacia un mundo de “todo como servicio” ha comenzado, y cada vez son más las empresas que deciden evolucionar sus modelos de negocio en esa dirección, deseosas de exprimir todas las ventajas que presenta el consumo por suscripción.

X-OD Exclusive Networks

Sin embargo, este movimiento se está viendo lastrado por barreras aún difíciles de franquear, como la existencia de hardware cuyo alto coste requiere ser afrontado por adelantado, o la falta de madurez de los actuales e ineficientes modelos de suscripción. Los partners especializados en TI tampoco están aprovechando todo su potencial, incapaces de capitalizar las fuerzas del mercado que impulsan a vendedores y clientes hacia este paradigma. Hace falta, por tanto, un cambio trascendental, evolucionar desde un modelo de adquisición a uno basado en suscripción.

 

X-OD: el camino hacia la flexibilidad

X-OD (Exclusive On Demand) es la propuesta de Exclusive Networks para que la transición al consumo basado en suscripción sea rápida, segura y sencilla tanto para los socios como para sus clientes.

La nueva plataforma bajo demanda reúne una amplia gama de productos y servicios distribuidos por Exclusive Networks en un único lugar, y marca un cambio revolucionario en la forma en que se comercializan y consumen las soluciones de ciberseguridad, cloud y los servicios relacionados. Se consigue así que los partners satisfagan la demanda del mercado de un consumo basado en OPEX, además de ofrecer una experiencia de cliente completamente digital a través de la cadena de valor, y optimizar el éxito continuo del cliente gracias a una perspectiva rica en datos.

No debemos olvidar que X-OD no es una solución financiera, sino una herramienta de transformación del modelo de negocio de los partners, que les permite dar el salto a la economía de suscripción, liberar sus flujos de caja y mantener un beneficio estable en sus proyectos. Es por esto que X-OD no requiere de la intervención de terceras partes, como entidades financieras, y permite a los partners crecer y trabajar en nuevos proyectos sin generarles deuda ni consumir sus líneas de crédito.

El servicio de suscripción X-OD se apoya sobre tres sencillos pilares:

  • Una plataforma disponible 365 días al año, que permite generar ofertas y contratar suscripciones adaptadas a las necesidades de cada proyecto: incluyendo hardware, software y mantenimiento, con distintas frecuencias de pago (mensual, trimestral o anual).
  • Una experiencia de cliente completamente digital, gracias a la autoprovisión de precios, pedidos, facturación y pagos a través de una plataforma ágil y con marca blanca personalizable con la imagen del propio partner.
  • Una rica fuente de información que ofrece un mayor control sobre los consumos y gastos y permite optimizar el éxito de las ventas a futuro, gracias al análisis de la base instalada de soluciones y servicios.

El modelo de suscripción, por tanto, ya está aquí, y a él pueden sumarse fabricantes, clientes y partners. Estos últimos, además, tienen a su alcance una propuesta realmente diferenciadora con la que podrán acceder a un completo porfolio de tecnologías innovadoras en seguridad, Cloud, datacenter e infraestructuras, contando siempre con el habitual soporte y conocimiento avanzado de Exclusive Networks.

X-OD ofrece a los partners una plataforma 'marca blanca' orientada a un modelo MSSP, que les brinda autonomía a la hora de recibir ofertas y realizar pedidos y la posibilidad de realizar un mejor seguimiento de sus gastos y el consumo de sus clientes. Una experiencia digital simplificada, encaminada a facilitar, agilizar, fidelizar a los clientes y conseguir ventas recurrentes.

Los partners pueden así acceder a una propuesta SaaS & HaaS en modo suscripción y con posibilidad de renovación, gestionar la suscripción y escalar la oferta hasta donde su cliente requiera. X-OD pone a su alcance la posibilidad de satisfacer las necesidades de flexibilidad de los clientes, evitando las grandes inversiones iniciales, liberando sus flujos de caja, y sin tener que asumir riesgo financiero.

X-OD ya está disponible en Reino Unido, Holanda, Francia, Bélgica, España, Alemania, Finlandia, Irlanda y Austria, y seguirá sumando mercados próximamente.

Puede leer aquí el reportaje completo.



Contenidos Patrocinados

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado