Ciberseguridad
Mayorista
Canal
Resultados

Exclusive Networks cierra 2021 con un sólido crecimiento

El mayorista cerró el ejercicio con unas ventas brutas declaradas para todo el año de 3.300 millones de euros, con un crecimiento del 15,1% con respecto al año anterior.

ciberseguridad
Créditos: Taskin Ashiq (Unsplash)

De sólidos han calificado los máximos dirigentes de Exclusive Networks sus resultados correspondientes a 2021. Pues así se pueden calificar unos resultados que dejan como principales cifras unas ventas brutas declaradas para todo el año de 3.300 millones de euros, con un crecimiento del 15,1% con respecto al año anterior, incluida Veracomp, que fue adquirida el 30 de diciembre de 2020.

Exclusive Networks atribuye estos resultados en un 73% a los proveedores existentes, en un 13% a la expansión de los proveedores y el 15% a las adquisiciones. De hecho, sus diez principales proveedores contribuyeron al crecimiento. Además, y desde el punto de vista de los revendedores, el mayorista observa una fuerte demanda en el mercado empresarial. Mientras, desde el punto de vista geográfico, y siguiendo su estrategia crecimiento en las tres regiones, los problemas de suministro experimentados durante 2021 han contribuido a construir una sólida cartera de pedidos para 2022. Esto refuerza su confianza en las perspectivas para 2022 y años posteriores.

En consecuencia, el EBITA ajustado del año completo es de 119,2 millones de euros, tras un crecimiento del 10,0% con respecto al año anterior, mientras que los ingresos netos ajustados del año completo fueron de 72,6 millones de euros, con un crecimiento del 85,1% interanual.

Unos resultados sobre los que Jesper Trolle, Chief Executive Officer del mayorista, ha comentado que “hemos cumplido con éxito los objetivos de crecimiento y rentabilidad y hemos demostrado nuestra excelencia operativa, abordando con éxito los retos del mercado. Nuestro posicionamiento único en el centro del ecosistema y la imperiosa demanda de soluciones de ciberseguridad han impulsado estos buenos resultados en 2021 y refuerzan nuestra confianza en nuestra estrategia y perspectivas de futuro. Tenemos muchas oportunidades de crecimiento interesantes y continuamos aprovechando nuestra sólida posición en el mercado y la demanda de ciberseguridad a nivel mundial”.

No en vano, estos resultados refrendan que el mayorista ha cumplido con el crecimiento de las ventas y los beneficios de 2021 y se han mejorado las perspectivas para 2022. Asimismo, ha obtenido un fuerte posicionamiento para aprovechar las oportunidades de crecimiento en el mercado de la ciberseguridad.

 

 

 



Contenido Patrocinado

Webinar ondemand

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS