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"Si algo caracteriza a Exclusive Networks es la innovación"

Carmen Muñoz, managing director de Exclusive Networks Iberia, analiza cómo será el año para la compañía que dirige, en cuyo negocio jugará un papel importante la ciberseguridad.

Carmen Muñoz
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Carmen Muñoz, managing director de Exclusive Networks Iberia tiene claro que 2021 fue un año muy bueno para la compañía en cuanto a crecimiento y evolución en el mercado tanto a escala global como nacional "que, en este caso, nos permitió reforzar nuestra presencia en dicho mercado en cuanto a rendimiento". 

En consecuencia, "lo que quiero decir es que encaramos 2022, creemos, con los ingredientes adecuados e idóneos para abordar las necesidades con las que nos vamos a encontrar este año. Y eso será posible con un catálogo diferencial, pues si algo caracteriza a Exclusive Networks es la innovación, que incluye soluciones líderes en ciberseguridad y Cloud, con un go to market adaptado a las nuevas tendencias que se viven en el mercado, en especial el modelo de suscripción; con el mejor equipo humano para dar apoyo a todos nuestros fabricantes y socios de Canal. Por eso soy optimista en cuanto a lo que será el año si tenemos en cuenta que la ciberseguridad se encuentra en un muy buen momento, que arrancó en 2020, al convertirse en una necesidad imperiosa en estos tiempos pandémicos. Además, tampoco hay que olvidar los Fondos Europeos de Recuperación y todo lo que suponen y conllevan como catalizadores tanto de lo público como de lo privado —sobre todo, en este último caso, en la pequeña y mediana empresa, donde están las mayores carencias—. Y si bien es cierto que hay que ser cautelosos con todo lo que está ocurriendo a escala mundial, sin duda creemos que para una empresa como la nuestra, enfocada en la ciberseguridad, 2022 será un año muy positivo para nosotros, en el que proseguiremos con nuestro posicionamiento en el mercado", admite la máxima representante de Exclusive Networks en Iberia.

Negocio en el que, como acaba de admitir, la ciberseguridad jugará un papel determinante. Pues tiene claro que no se trata sólo cosa de la coyuntura actual, sino que es algo que se viene observando ya desde hace unos cuantos años debido al crecimiento exponencial de los ataques, cada vez más sofisticados, dicho sea de paso. "A ello hay unir una mayor escalabilidad en el mercado en lo que a su naturaleza respecta, pues hasta hace unos años se creía que sólo las grandes empresas eran vulnerables, y la realidad se ha empeñado en que todos estamos expuestos a cualquier tipo de amenaza. Además, a medida que se incrementa la digitalización y la transformación digital de las compañías y de los negocios no cabe duda de que los ataques serán cada vez más frecuentes. Por eso, esa tendencia a la que haces referencia es más palpable en la pequeña y mediana empresa quizás al tratarse de un segmento en el que ha habido menos concienciación, presupuesto y personal dedicado a la ciberseguridad. Por lo tanto, es plausible afirmar que esa tendencia es muy clara en este sentido. Es más, diría que es fundamental buscar soluciones que sean así, rápidas y sencillas de implementar, y que no sean muy costosas para adaptarse a las pretensiones económicas de las empresas. En consecuencia, es en este escenario donde se revela como fundamental la figura del Canal. Poder ofrecer a sus clientes aquellas soluciones con precios adaptados a sus bolsillos, pero también que sean fiables y eficaces frente a los nuevos ataques, es clave. Es más, no tengo reparos en decir que la ciberseguridad se ha convertido en una pieza clave de las estrategias de negocio las empresas. Si quieren mantener la integridad de sus datos y garantizar la continuidad de sus negocios tienen que pensar en ciberseguridad e involucrarla en su día a día", sostiene Carmen Muñoz. 



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