Ciberseguridad
Mayorista
Amenazas
Canal

“El Canal tiene que evolucionar hacia el servicio, y más el Canal especializado en ciberseguridad”

Carmen Muñoz, managing director de Exclusive Networks Iberia, apuesta por incentivar la formación y certificación del Canal en áreas como la ciberseguridad, cuyo crecimiento es tan importante como el de la cantidad de amenazas que acechan a las empresas.

Carmen Muñoz
Carmen Muñoz, Managing director de Exclusive Networks Iberia.

La guerra de Ucrania ha puesto en evidencia la batalla que existe en el mundo de las infraestructuras y de las redes entre las facciones en guerra y sus aliadas. Y sin embargo, aquel escenario es sólo la punta del iceberg. Las amenazas no cesar de crecer, y por eso Carmen Muñoz, managing director de Exclusive Networks Iberia, es de la opinión de que el Canal debe perseverar en su formación y certificación en áreas como la ciberseguridad para ofrecer a sus clientes la protección que le demandan.

Atrás quedó 2021, un año que supuso la salida a la Bolsa de París de la compañía. ¿Qué balance hace de ese ejercicio y qué pilares ha dejado para afrontar 2022?

En efecto, como bien dices, Exclusive Networks salió a bolsa en 2021, lo que supuso iniciar un nuevo capítulo en nuestra andadura en el mercado; que no es más que seguir la estrategia de expansión emprendida por la compañía y que marcará los siguientes pasos de nuestra estrategia como corporación. Lo que sí está claro es que 2021 fue un año muy bueno en cuanto a crecimiento y evolución en el mercado tanto a escala global como nacional que, en este caso, nos permitió reforzar nuestra presencia en dicho mercado en cuanto a rendimiento.

¿Qué destacaría entonces? ¿Qué hecho o hechos remarcaría?

Incidiría en que en 2021 decidimos abordar una mayor inversión en recursos para soportar aquel crecimiento y reforzar así nuestros equipos internos, tanto técnico como comercial, para dar respuesta a las demandas de nuestro mercado. Luego, en lo que go to market se refiere, a finales de 2020 decidimos lanzar nuestra plataforma Exclusive On demand, que supone una nueva propuesta para nuestro Canal y que supone migrar el modelo de venta de tecnología a otro basado en suscripción y servicios. Esto facilita nuestros fabricantes, y especialmente a los que no disponen de aquella propuesta como servicio, la migración hacia el entorno de la suscripción, o bien su evolución. Este modelo se puso en marcha de la mano de Palo Alto y Fortinet y en 2021 se incrementó con la incorporación de nuevas soluciones en el offering On demand como es el caso de Proofpoint y ampliamos el acuerdo que manteníamos con SentinelOne. Con ello, hemos consolidado mucho más aquella propuesta para reforzar nuestra herramienta de suscripción de cara a nuestro Canal.

Y aún no hemos hablado de servicios…

Lo haremos después —dice riendo—, pues en 2021 también incrementamos nuestro catálogo de servicios para apoyar toda la estrategia de soluciones de tecnología con nuevas herramientas. En consecuencia, lo que quiero decir es que encaramos 2022, creemos, con los ingredientes adecuados e idóneos para abordar las necesidades con las que nos vamos a encontrar este año. Y eso será posible con un catálogo diferencial, pues si algo caracteriza a Exclusive Networks es la innovación, que incluye soluciones líderes en ciberseguridad y Cloud, con un go to market adaptado a las nuevas tendencias que se viven en el mercado, en especial el modelo de suscripción; con el mejor equipo humano para dar apoyo a todos nuestros fabricantes y socios de Canal. Por eso soy optimista en cuanto a lo que será el año si tenemos en cuenta que la ciberseguridad se encuentra en un muy buen momento, que arrancó en 2020, al convertirse en una necesidad imperiosa en estos tiempos pandémicos. Además, tampoco hay que olvidar los Fondos Europeos de Recuperación y todo lo que suponen y conllevan como catalizadores tanto de lo público como de lo privado —sobre todo, en este último caso, en la pequeña y mediana empresa, donde están las mayores carencias—. Y si bien es cierto que hay que ser cautelosos con todo lo que está ocurriendo a escala mundial, sin duda creemos que para una empresa como la nuestra, enfocada en la ciberseguridad, 2022 será un año muy positivo para nosotros, en el que proseguiremos con nuestro posicionamiento en el mercado.

Puede leer aquí la entrevista completa.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: