Ciberseguridad
Resultados

Exclusive Networks crece casi un 25% en su primer trimestre de 2022

Se trata del mayor incremento trimestral interanual experimentado por la compañía en los últimos tres años.

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Exclusive Networks ha cerrado su primer trimestre de 2022 con un crecimiento cercano al 25%, lo que supone su mayor cifra de incremento interanual de los tres últimos años. Esto ha llegado a su director general, Jesper Trolle, a declarar que "tras un rendimiento muy sólido en 2021, hemos acelerado nuestro beneficio en el primer trimestre de 2022, con el mayor crecimiento trimestral interanual de los últimos tres años y avanzando significativamente más rápido que el mercado en los seis principales segmentos de ciberseguridad”.

Las ventas brutas fueron de 932,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 24,9% en términos reportados, y del 22,9% en moneda constante. Aunque el negocio experimentó un comienzo de año históricamente alto gracias a una demanda muy enérgica, algunas entregas se retrasaron debido a problemas de escasez de productos —en el mismo rango que en el cuarto trimestre aunque, al final, la cartera de pedidos se mantuvo alta a finales de marzo, en línea con la tendencia de finales del año pasado.

Además, el incremento del 24,9% de las ventas brutas en el primer trimestre de 2022 fue atribuible en un 53% al aumento de los proveedores existentes, un 29% a la expansión de los proveedores (expansión de los proveedores existentes en nuevas geografías y referencias), y un 18% a las adquisiciones de Ignition Technology y Networks Unlimited.

A lo que hay que unir que las tasas de renovación de los proveedores en el primer trimestre de 2022 fueron del 119% (frente al 111% en el primer trimestre de 2021) mientras que las de los clientes fueron del 116% (frente al 104% en el primer trimestre de 2021), apoyadas por la progresiva demanda de las soluciones de los fabricantes y el continuo compromiso de los socios de Canal.

En consecuencia, Trolle reconoce que “en el primer trimestre de 2022, incorporamos a más de 400 nuevos distribuidores, con lo que llegamos a un total de más de 21.000; ampliamos cuatro de nuestros fabricantes a nuevas zonas geográficas y añadimos dos nuevas referencias para llegar a un total de 262, ampliando aún más nuestra cuota dentro de nuestro mercado. Además, seguimos registrando un crecimiento extraordinario en el negocio basado en la nube, que representó en el primer trimestre de 2022 el 28% de nuestras ventas brutas totales; y X-OD multiplicó por nueve el número de transacciones realizadas a través de la plataforma”.

Más en concreto, en lo que respecta a la región EMEA, las ventas brutas fueron de 742,3 millones de euros, lo que supone un aumento de 156 millones de euros o del 26,8% con respecto al año anterior. EMEA siguió representando el 80% de la actividad del Grupo. El crecimiento en la región se apoyó en las destacadas posiciones de la compañía en todos los mercados de la región y en el sólido rendimiento de las recientes adquisiciones, Ignition Technology y Networks Unlimited, que muestran una excelente evolución. Asimismo, como indican desde la compañía, Las estrechas relaciones tanto con los proveedores como con los clientes han permitido al Grupo superar el crecimiento interanual registrado en los últimos trimestres y sortear con éxito las tensiones geopolíticas en la región y los problemas de las cadenas de suministro en toda Europa.

Finalmente, en lo que respecta a las previsiones de cara a los próximos meses, desde Exclusive Networks esperan que esta fuerte demanda de soluciones de ciberseguridad continúe en 2022 a pesar de los problemas de la cadena de suministro en el sector, y que puedan seguir aprovechando su orientación hacia los principales proveedores y su posición central en el ecosistema.



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