Mayorista
Canal
Resultados

Exclusive Networks cierra 2021 con un incremento del 15,1% en sus ventas

En lo que respecta a EMEA, la cifra de ventas alcanzó los 817,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 30,6% con respecto al año anterior.

Resultados Anuales

Exclusive Networks ha anunciado sus ventas brutas e Ingresos IFRS para el cuarto trimestre y el año completo finalizado el 31 de diciembre de 2021, ejercicio que concluyó con unas ventas de 3.300 millones de euros, lo que supone un aumento del 29,5% interanual y del 15,1% incluyendo Veracomp en 2020.

Si constreñimos las cifras al cuarto trimestre de 2021, las ventas brutas declaradas alcanzaron los 1.000 millones de euros, con un aumento del 31,4% interanual y del 14,1% incluyendo Veracomp en 2020.

Estos resultados han llevado a declarar a Jesper Trolle, consejero delegado de la compañía, que, "por primera vez en su historia, Exclusive Networks ha superado los mil millones de euros de ventas brutas en un trimestre. Esto no es sólo un hito simbólico en nuestra trayectoria, sino que también demuestra una vez más nuestro éxito a la hora de hacer frente a la demanda imperiosa de soluciones de ciberseguridad y de ofrecer la plataforma óptima de salida al mercado para guiar a los clientes en un entorno en constante cambio con las mejores soluciones de su clase". La migración a la nube y su complejidad asociada representa una gran oportunidad de crecimiento, ya que nos permite acercarnos aún más a los proveedores, socios y clientes finales"

Según el análisis de Trolle, durante el trimestre y en continuidad con el tercer trimestre de 2021, la demanda fue fuerte en el mercado empresarial y con un mayor número de grandes contratos, especialmente en América y EMEA. “A lo largo del año, aumentamos nuestra red global de socios en un 12% y ampliamos nuestra presencia geográfica con proveedores estratégicos, como Fortinet, F5, Juniper, Netskope y Palo Alto. Durante el trimestre, también añadimos las soluciones de los nuevos proveedores Security Score Card, Docker, Salt Security y Entrust para enriquecer nuestra cartera de oferta de ciberseguridad. Y en diciembre de 2021, cerramos con éxito la adquisición de Networks Unlimited, un importante distribuidor de valor añadido subsahariano que nos permite obtener una importante presencia en 38 mercados africanos con soluciones de ciberseguridad e infraestructura. Esta actuación demuestra la relevancia de nuestra estrategia en marcha", añade el consejero delegado de Exclusive Networks.

A estos datos hay que añadir que, en el cuarto trimestre de 2021, las tasas de renovación de proveedores fueron del 110% (113% para todo el año 2021) y las tasas de renovación de clientes fueron del 106% (112% para todo el año 2021), lo que demuestra el compromiso de los socios de Canal de la compañía.

Por último, y en lo que respecta a la región EMEA, las ventas brutas ascendieron a 817,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 30,6% interanual según los datos comunicados, y del 9,5% si se incluye Veracomp en 2020. El fuerte dinamismo del mercado tras la pandemia y el impulso empresarial sostenido siguieron impulsando el crecimiento, así como la expansión de F5 y Netskope a algunos territorios nuevos. La fuerte entrada de pedidos, junto con la proximidad y flexibilidad con los proveedores y socios demostrada por la compañía, ayudó a superar los problemas de suministro en algunas categorías de productos, según ha reconocido en un comunicado.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Seguridad SEGURIDAD