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La comunicación inteligente para la oficina inteligente, tendencia para el Canal en 2022

Para Snom, los teléfonos IP, la migración a tecnologías SIP y la flexibilidad de despliegue marcarán la tónica durante 2022 y serán una tendencia a seguir para el Canal.

Snom Comunicaciones

Snom Technology ha realizado una serie de previsiones y tendencias en alza en materia de comunicaciones con el objetivo de ayudar a distribuidores y MSP a evaluar y ajustar su catálogo de cara a mejorar su negocio durante 2022.

La compañía espera que la evolución del mercado de TI esté marcada por un aumento de la demanda de soluciones tecnológicas que ayuden a cimentar lugares de trabajo más inteligentes. En este contexto, los teléfonos IP serán claves para operar de forma más "inteligente" y automatizar algunas de las tareas más mundanas de la oficina.

“Al hablar de comunicaciones, la principal directriz que guiará a las organizaciones a lo largo del año será la de integrar productos de calidad que aseguren un espacio de trabajo flexible y renovado: la comunicación inteligente para la oficina inteligente”, afirma Miguel Anillo, Channel Manager de Snom Iberia. “En esta evolución, los distribuidores y los MSP pueden aprovechar el apagón de la RDSI y la necesidad de que las empresas migren a la telefonía IP para presentarse como una ayuda y ofrecer asesoramiento sobre cómo gestionar ese paso”.

De hecho, una tendencia para tener en cuenta es el previsible aumento de la inversión de muchas empresas, también pymes en un gran número, ante el apagado de la RDSI previsto para dentro de tres años. Eso llevará a aquellas empresas a buscar un socio que tenga experiencia en este proceso de migración para que la transición sea perfecta.

Finalmente, y dada la creciente demanda de soluciones innovadoras de comunicación a causa de los nuevos escenarios de trabajo, los fabricantes tendrán que ofrecer productos de telefonía de calidad, pero también flexibilidad de despliegue para responder a las distintas situaciones. Las personas buscan la misma experiencia de usuario y la misma calidad, independientemente del lugar desde el que trabajen.

“El teletrabajo y, más recientemente el trabajo híbrido han transformado los hábitos de comunicación, y muchas soluciones tradicionales han demostrado no estar a la altura. Ante esta realidad, los socios de Canal deben trabajar para acercar nuevas herramientas y tecnologías a los usuarios, mientras fomentan y estrechan la colaboración con otras figuras y ayudan a los proveedores a llevar los modernos teléfonos y equipos de comunicación a todas partes. En 2022, distribuidores y MSP serán claves para mantener a todos conectados”, concluye Miguel Anillo.



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